martes, 16 de agosto de 2011

¡Feliz Cumpleaños Arnulfo Valentierra!

Uno de los ídolos Manizaleños, Arnulfo Valentierra Cuero hoy está cumpliendo 37 años de edad, y aún sigue en el conjunto albo, tratando de aportarle algo positivo al club, aunque todos sabemos que ya no posee el mismo talento de aquel 2004, cuando fué figura destacada en la Copa Libertadores y torneo domestico; pues prácticamente todos los rivales lo enfrentaban con pánico, porque este elemento los paseaba de una manera impresionante.

Hoy se le recuerda por sus grandes pases, jugadas individuales, tacos, gambetas y lo más importante goles; que quedarán marcados en la historia.

El zurdo nació en Barranquilla el 16 de agosto de 1974, casado con una Manizaleña y con dos hijos, fue el máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano en el Torneo Apertura 2003 cuando el Once Caldas fue campeón del nacional.
En su etapa en el Once Caldas marcó 119 goles por torneos de la Dimayor, 2 en Copa Conmebol y 6 en la Copa Libertadores para un total de 138 goles.

Con la Corporación Deportiva América marcó tres goles, para un total de 141 en su carrera deportiva en Colombia.

Es el segundo goleador histórico del Once Caldas después del colombo-argentino Sergio Galván. Posteriormente del título de Copa Libertadores 2004 fue vendido a la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.

Inscribió su nombre en la legendaria lista del clan de los 100 jugadores que han marcado mas de 100 goles en Colombia.

En el primer semestre de 2009 jugó con el Unión Magdalena de la Primera B colombiana,un club del cual salió a mediados de ese año por la mala situación económica que atravesaba o atraviesa; y finalmente este elemento volvió al equipo blanco; porque ¡el buen hijo regresa a casa!

El grupo deportivo de "un mundo de fútbol le desea un feliz cumpleaños y ojalá cumpla muchos más al lado de los que te queremos, los hinchas del Once Caldas.

El blanco obtuvo su primera victoria en juegos amistosos.

Esta mañana el cuadro albo derrotó por la mínima diferencia a Rionegro en Medellín, con gol de Wilson Mena al minuto 39 del período final; antes de esta acción el portero que hoy hizo las veces de titular Rincón había atajado pena máxima.

Con este compromiso el equipo llega a tres partidos amistosos, dos jugados con toda la pesada y uno con la suplencia. Mañana enfrentará igualmente en Medellín a los naranjas a partir de las 9:00am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas