lunes, 19 de septiembre de 2011

El Quindio nos blanqueo al Once Caldas.

El técnico Pecoso Castro no había podido ganarle al equipo de Manizales dirigiendo al Deportes Quindío, pero este domingo empezó a revertir la historia.

En esta ocasión, el buen trabajo del Quindío se vio recompensado con tres puntos. Esta vez no hubo efectividad en el equipo caldense, tampoco suerte, ni ningún argumento que en el pasado fue suficiente para llevarse la victoria del estadio Centenario.
Muy temprano, cuando el reloj sólo marcaba 25 segundos, Hilton Murillo hizo una de lujo, como ha sido la constante durante este semestre, para romper los ceros iniciales. El volante chocoano se deshizo de la marca por zona izquierda, ingresó al área y con un remate preciso, al segundo palo, dejo sin opciones al portero Juan Carlos Henao. Cuarto gol de Murillo en la Liga.

El gol tempranero obligó a la visita a buscar el pórtico quindiano en aras del empate. Y tuvo opciones para hacerlo, pero ni Pajoy, ni Ayron del Valle estuvieron finos para concretar las opciones ante los ojos del arquero Alejandro Otero.

La victoria del Quindío comenzó a consolidarse en el minuto 27, cuando Martín Morales cobró un tiro libre de costado para que el defensa William Tesillo llegara y con un fino toque enviara el balón al fondo de la red.

Tras ese tanto el juego ganó en dinámica; no hubo un espacio de la cancha donde no se corriera y se disputara el esférico.

En la etapa complementaria, Once Caldas se adueñó de la propuesta, pero los 'cuyabros' se plantaron con oficio en defensa para cerrar cualquier entrada hacia su arco.

El técnico Juan Carlos Osorio ordenó que el defensa central Alexis Henríquez se adelantara unos metros, hasta zona de volantes, con el objetivo de filtrar balones al área quindiana.

"Subimos a Henríquez hasta zona 14, como mediapunta, porque es un jugador que maneja muy bien el balón y alcanzó a poner dos pases claros. Una vez contra Cruzeiro en Copa nos dio resultado", expresó Osorio.

"Nosotros sabíamos que los centrales de ellos son muy dados a salir jugando, a mantener mucho la pelota, entonces le dije a mis jugadores que los presionaran para que les quitáramos el balón, y así se dio", dijo 'Pecoso' Castro.
Fueron varias las oportunidades claras de gol que tuvieron ambos equipos para alterar el marcador, pero este no se inmutó.

La derrota sumergió a Caldas en la tabla de posiciones hasta el puesto 14 con 6 unidades. Por su parte, Quindío dio un salto hacia la parte alta de la tabla y con 10 puntos comparte el liderato con Medellín y Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas