sábado, 10 de septiembre de 2011

Empate importante conseguido en Cartagena.

Un 1-1 que no es la mejor representación de lo que sucedió en los 90 minutos. Real Cartagena creó varias jugadas de gol, especialmente en el primer tiempo, pero solo Edison Palominó anotó. Once Caldas, práctico como siempre, se fue con un punto gracias a un gol de penalti.

Real Cartagena tuvo un espléndido arranque de partido. Encerró a Once Caldas basado en un fútbol rápido, alegre para la tribuna. Ofreció un espectáculo digno de admirar. Edison Palomino, incisivo como siempre, protagonizó las mejores jugadas ofensivas. Como premio a su esfuerzo marcó el primer gol después de recibir un pase de Emmanuel Molina.

Humberto Mendoza hizo su aparición en el primer equipo del Real Cartagena. El zaguero, ex Atlético Nacional, jugó al lado de Campo Elías Santacruz. Su experiencia fue importante atrás, aunque Once Caldas finalmente consiguió el empate gracias a un penalti sancionado por falta de Alex Anaya sobre Jhon Pajoy.

Ayron del Valle cambió la infracción por gol. El ex Real Cartagena festejó sin pudor alguno ante su antigua afición. Once Caldas, sin hacer su mejor compromiso, se llevaba un punto del estadio Jaime Morón, amparado en parte por lo que pudiera hacer Pajoy en el frente de ataque. El escurridizo delantero hizo travesuras en la defensa del Real.

Los arqueros también fueron determinantes para que el empate se mantuviera. Luis Enrique Martínez, que regresó al arco del Once, desvió varios balones que tenían destino de gol, mientras que su colega Adrián Berbia, igual de eficiente, tuvo una destacada actuación, destacándose la atajada que hizo para evitar un gol de cabeza por parte del paraguayo Guillermo Beltrán.

La falta de puntería también estuvo presente. Emmanuel Molina despilfarró una inmejorable chance en el segundo tiempo. Tenía tiempo y espacio para sacar un mejor remate en el área del Once, pero increíblemente su disparo ni siquiera tuvo dirección, cuando muchos daban como un hecho el gol.

Los minutos restantes se consumieron entre polémicas jugadas, como un penalti que reclamó Edison Palomino por una supuesta infracción de Elkin Calle, y muchas ganas, pero poco fútbol en ambos equipos para llegar al gol de la victoria.

Real Cartagena perdió una buena posibilidad para escalar más posiciones en la tabla. Llegó a 7 puntos. En la próxima fecha enfrentará de visitante al Independiente Medellín, el próximo miércoles 14 de septiembre a partir de las 8:00 p.m. Once Caldas, por su parte, recibirá en Manizales al Deportes Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas