martes, 20 de septiembre de 2011

Llegó la hora de ganar... y en el Palogrande.

Se viene otro clásico cafetero.

Hasta el momento se han disputado 208 clásicos con 81 victorias para el 'blanco-blanco', y 60 para los 'matecañas'. En 67 oportunidades han empatado.

Este compromiso es de vital importancia para los intereses 'albos', grupo que no ha cumplido con las expectativas de su público, el cual se siente incomodo y no le ha dado respaldo. Esto se nota con la poca asistencia al estadio cuando el blanco es local. Por tratarse de un clásico se podría esperar la asistencia masiva de hinchas a Palogrande para apoyar al onceno caldense.

El Once Caldas regresó a Manizales, luego de enfrentar al Deportes Quindío, el otro equipo del eje cafetero con el que perdió el domingo 2-0 en Armenia. Los caldenses el lunes en la mañana realizaron su trabajo de recuperación y se colocaron al tanto de lo que se iba a trabajar previo al juego con el Deportivo Pereira, elenco que es su rival regional histórico y al que deben ganarle el miércoles, para empezar a solucionar los inconvenientes deportivos que los tienen con 6 puntos en la tabla y en la incómoda posición catorce.

"Este juego ante los pereiranos es un partido aparte, creo que la situación que estamos pasando la tenemos que cambiar. El grupo se equivoca y nos están cobrando. Hay que tener la mente tranquila porque nos hemos desesperado y ojala ante el Pereira podamos resolver las cosas", comentó Alexánder Mejía, volante del Once Caldas.

En el compromiso los equipos se juegan cosas importantes, el Once Caldas, no ha cumplido con resultados y el Deportivo Pereira, lucha por no descender: "Ellos manejan una presión grande y nosotros igual al tener que ganar en casa, poder sumar y cogernos confianza, debemos mantener la alegría. Esperemos conseguir el resultado y hacer lo que el profesor Juan Carlos Osorio quiere", concluyó Alexánder Mejía.

La novedad en los 'albos' sería la reaparición del goleador José 'Pepe' Moreno, quien estuvo castigado tres fechas. "Al menos ya cumplí la sanción, el técnico decide si entro al partido, de todas maneras he trabajado bien, tras un par de semanas en las que no pude actuar. Estoy tranquilo porque podré jugar y aportarle algo al grupo", dijo el delantero.

José Moreno no menosprecia a los 'matecañas', y aunque sabe que ellos juegan con la necesidad, respeta su trabajo y analiza cómo será el juego y la obligación que su equipo tiene de ganar. "Pereira es ahora un rival difícil, ellos saben lo que se están jugando, van a querer venir a ganar o mínimo llevarse algo, pero nosotros ya hemos regalado muchos puntos y dejado escapar las oportunidades. Si queremos pensar en los cuadrangulares tenemos que sumar de a tres", aseguró.

Los caldenses realizaron entrenamiento en la mañana del martes en el seminario mayor y estaban ultimando los detalles, previo al juego del miércoles.

Deportivo Pereira, necesita ganar en Manizales

Luego del triunfo contra Cúcuta 2-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira saldrá a buscar el resultado este miércoles, cuando visite al Once Caldas, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga Postobón 2-2011.

El cuadro 'matecaña' es cuarto del torneo local con 9 puntos a 1 de los lideres Medellín, Huila y Quindío. El grupo viene motivado de cara a su compromiso en Manizales ante el Once Caldas, equipo al que derrotó en el clásico pasado en condición de local en Cartago y al que le aplicó la misma dosis en un amisto celebrado en Pereira, antes de iniciar la Liga.

Los últimos resultados favorecen a los pereiranos, pero no hay que olvidar que en Manizales las cosas se juegan a otro precio y los 'matecañas', en cabeza de su técnico encargado Alfredo Araújo deben ganar en la capital caldense si quieren mantener sus aspiraciones de seguir en la primera A, del fútbol profesional colombiano. El Pereira está con 97 puntos en la tabla del descenso a 10 de América, y a 13 del Itagüí fútbol club. No hay que olvidar que los 'escarcarlatas' rivales directos en el descenso tienen pendientes dos juegos en la Liga Postobón, complicando la situación del Pereira.

Tras finalizar el partido con el Cúcuta, se pensó inmediatamente en el Caldas, y el cuerpo técnico pereirano se desplazó a la capital quindiana para analizar el juego de los de Manizales.

"Estuvimos en Armenia observando el partido entre Deportes Quindío y el Once Caldas, en el que sinceramente dómino el equipo local, el cual estuvo bien y que contraatacó. Vi un elenco que de visitante es quedado, lento y que ataca mucho, no sé si de local será lo mismo. La mayoría de los equipos tratan de contrarrestar lo que ellos quieren y pienso que Quindío hizo lo mismo y ganó un buen partido", comentó Alfredo Araújo, técnico 'matecaña'.

Hay un argentino que se ha ganado el cariño y el respeto de los seguidores, pereiranos, pues sus anotaciones han salvado partidos y cuenta con 4 tantos al pie de los goleadores en el torneo local. Lo motiva la posición 'matecaña', en la tabla del descenso.

"Es algo lindo que la gente te reconozca y estoy contento por eso, pero hay que estar tranquilos y poner los pies sobre la tierra y saber que esto es largo y que recién comienza", señaló Germán Ezequiel Cano, jugador del Pereira. Al igual que Alexánder Mejía, piensa que este es un juego distinto. "Es un partido aparte, un clásico se juega a muerte. Ya estamos entrenando pensando en Once Caldas, concentrado y corrigiendo cosas que no han venido saliendo", finalizó.

La noticia en el onceno 'matecaña' es la ausencia de Elvis González, por lesión, quien sería reemplazado por Fredy Machado y una amigdalitis, que sacaría del juego a Víctor Castillo.

En la mañana del lunes, los integrantes del equipo 'matecaña' cumplieron con su entrenamiento y descansaron en la tarde, concentrados en un hotel a las afueras de la ciudad. El martes cumplieron con su práctica en el estadio y el miércoles viajan sobre las 5:00 p.m. a Manizales.

Probables Formaciones

Once Caldas: Juan Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Mario González, Alexánder Mejía y Jhon Pajoy; Jéferson Cuero, José Moreno y Ayron del Valle. Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, John Viáfara, Óscar Murillo y Freddy Machado; Freddy Grisales, Elkin Murillo y Mario Jaramillo; Anderson Plata, Germán Ezequiel Cano y Arlinton Murillo. Director Técnico: Alfredo Araújo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas