miércoles, 21 de septiembre de 2011

Más puntos que se dejan escapar. Pereira sacó un empate valioso con sabor a victoria.

"Los Matecañas" afrontaron el clásico con Once Caldas reconociendo que lo importante era sumar para salir adelante en esa incómoda lucha que sostienen por evitar el descenso. Encima, se jugó cancha del rival, en la que no ganan desde 2004. Por eso se celebró el 1-1.

Salir con algún resultado que le permitiese sumar en Palogrande era importante para la visita. Ese fue el objetivo del DT Alfredo Araujo, quien lo demostró desde su formación inicial. Con ella lo que buscó fue esperar la propuesta del local, refugiarse atrás y esperar un contragolpe con Germán Cano para sorprender haciendo daño gracias a su velocidad.

Eso nunca lo escondió. De entrada le cedió la iniciativa del juego al rival que, limitado, escaso en juego y sin profundidad en los últimos 30 metros, casi no pudo penetrarlo para vulnerarlo. Lo mejor que logró para inquietar el arco de Róbinson Zapata fueron un par de llegadas con Ayron Del Valle (remate que se estrelló en la humanidad de Óscar Murillo cuando el arquero ya estaba vencido) y José Moreno (volea que iba con destino a gol pero que se perdió desviándose en el cuerpo de su compañero Oliver Fula).

Preocupado por eso, el DT Juan Carlos Osorio cambió la propuesta con el arribo de Jéfferson Cuero, buscando mayor movilidad en ataque. Rápidamente tuvo resultados con eso. Preocupó a Deportivo Pereira desde el primer minuto del complemento, obligando a una buena atajada de Róbinson Zapata tras una ejemplar jugada individual por el costado derecho.

Pero infortunadamente para las aspiraciones locales, eso fue lo único que cambió. A raíz de esa modificación, la visita reaccionó, asumió el control del juego y se fue en busca del resultado, con tan mala suerte que siempre que tuvo opciones de anotar, el uruguayo Diego Vera mostró estar impreciso en la definición, errando 3 opciones que le quedaron claras.

El que no erró fue Elkin Murillo quien, sobre los 74 minutos, aprovechó un centro enviado al área por Freddy Grisales para meter un soberbio cabezazo que desubicó al arquero Juan Carlos Henao, convirtiéndose en el 0-1. Sorprendido por la acción, Once Caldas salió inmediatamente en busca del empate, consiguiéndolo rápidamente.

Fue en una jugada por izquierda de Mauricio Casierra en la que lo originó, enviando un centro al área que fue despejado por la defensa. En el rebote apareció Mario Gonzales eludiendo rivales y rematando al arco, con la fortuna que en su recorrido, la pelota fue empujada por Jhon Eduis Viáfara en su propio arco, decretando el 1-1 final que dejó a Deportivo Pereira con 11 puntos y a Once Caldas con 8.

El próximo partido de los manizalitas será el sábado 24 de septiembre en el Atanasio Girardot (Medellín) visitando a Atlético Nacional. El de los pereiranos se llevará a cabo un día después en el Hernán Ramírez Villegas ante Independiente Medellín.

ONCE CALDAS:

Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Oliver Fula, Mauricio Casierra; Alexander Mejía, Hárrison Henao, Jorge Núñez (Rafael Agamez), Jhon Fredy Pajoy (Mario Gonzales); Ayron Del Valle (Jéfferson Cuero) y José Moreno. DT. Juan Carlos Osorio.

GOL: Jhon Eduis Viáfara (78m, autogol)

AMONESTADOS: Ayron Del Valle y Alexis Henríquez

DEPORTIVO PEREIRA:

Róbinson Zapata; Danny Cano, Jhon Eduis Viáfara, Óscar Murillo, Freddy Machado, Julián Barahona (Ánderson Plata), Freddy Grisales (Edwin Posada), Víctor Castillo, Elkin Murillo; Germán Cano y Diego Vera. DT. Alfredo Araujo.

GOL: Elkin Murillo (74m)

AMONESTADOS: Freddy Machado, Germán Cano y Elkin Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas