jueves, 15 de septiembre de 2011

Once Caldas deja escapar mas puntos del Palogrande.

Un punto salvó el miércoles el Once Caldas ante el Tolima. Juan Carlos Osorio y sus dirigidos remaron contra la corriente ante un rival que aprovechó los errores y siempre estuvo montado en el juego. Al final se soñó con la posibilidad de ganar, pero por lo sucedido los 75 minutos jugados, se salvó un punto en el Palogrande.

El Once igualó 2-2 con el onceno tolimense en la disputa de la quinta jornada de la primera fase de la Liga Postobón II 2011, partido presenciado apenas por unas 3 mil personas.

El equipo no jugó bien la primera parte. Le hizo cómodo el juego al Tolima porque el blanco no fue capaz de tener el balón, lo perdió muy rápido y no se supo defender. Osorio paró en la mitad solo a Alexánder Mejía y éste se vio a "gatas" para controlar a quienes le llegaron por su sector. Además, ni Mario González y menos Ayron Del Valle, Jeferson Cuero y Jhon Pajoy ayudaron en la contención en esa zona.

Por eso el Tolima jugó a sus anchas, sin apuros y con los espacios para irse arriba en el marcador. A los 15 minutos marcó el primer gol después de una "tocata" en la mitad, que terminó con el remate de Gerardo Vallejo.

Faltó
En ese primer periodo, el Once apenas llegó al arco rival; no tuvo profundidad y capacidad para rematar.

El regaño del descanso valió porque el local fue distinto. Tuvo actitud y jugó con más profundidad y mayor equilibrio con la llegada al campo de Hárrison Henao por Mario González. Se mejoró en todo.

Sin la claridad esperada, el partido se jugó en campo del Tolima. Y tanto insistió el Once que encontró el empate a los 26 minutos, con el penalti ejecutado por Ayron del Valle, tras el penal sobre Beltrán.

Pero se quedaron celebrando porque el minuto siguiente Wílder Medina, quien volvió al fútbol tras la sanción impuesta por dar positivo en control al doping, se los llevó en velocidad y puso el 2-1. Por fortuna, a los cuatro minutos, a los 31 del complemento, Hárrison Henao empató 2-2 con un remate desde afuera del área.

Lo demás fueron más ganas que claridad impulsados por la expulsión de Jhon Hurtado en el Tolima. Acciones de ida y vuelta para cantar victoria en cualquiera de los bancos, pero el tiempo no alcanzó.

Tolima regresará a Ibagué con un punto y la tranquilidad de haber recuperado su fútbol, y el Once tendrá que corregir y mejorar si quiere ser protagonista de primer orden en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas