sábado, 17 de septiembre de 2011

El Once Caldas necesita puntos y para ello tendrá que ganar el clásico cafetero en Armenia.

En los últimos juegos los caldenses han cedido puntos de local, pues perdieron un partido con Millonarios e igualaron en su último juego ante el Tolima. Han desperdiciado 4 unidades vitales, que de haberse conseguido los tendría como primeros en la reclasificación, y en una mejor situación en la tabla de posiciones en la que se encuentra novenos, con 6 tantos.

Tras haber empatado con Deportes Tolima 2-2 en la noche del miércoles, los jugadores del Once Caldas colocaron en su mente el partido contra el Deportes Quindío. El cuerpo técnico no perdió tiempo y el jueves hicieron recuperación en la mañana y practicaron en la cancha del Seminario Mayor de Manizales en la tarde.

Uno de los jugadores que se estrenó en el juego pasado fue Rafael Agámez, quien siendo un juvenil dejó una buena impresión en Palogrande. "El debut con el equipo fue una experiencia hermosa, esperada por mucho tiempo y ojala siga así para el bien del grupo", comentó.
Este joven jugador seguramente es una de las alternativas que tendrá Juan Carlos Osorio, para viajar a Armenia, por el buen rendimiento que ha mostrado en los entrenamientos y en el juego pasado ante los de la 'vinotinto y oro'. Este atleta es velos, ágil por las puntas, lo que lo convierte en un profesional habilidoso.

Rafael Agámez se proyecta en el orden internacional. "Quiero entregarle a Dios y al grupo todo lo que me ha dado, ojala pueda jugar en otro equipo, pero ahora deseo darle todo al Once Caldas hasta la muerte", finalizó.

En la ciudad se ha hablado de Jean Carlos Tragodara, jugador que viene del Alianza Lima. Este deportista tenia una lesión, y no jugará en el onceno hasta que se recupere de una incisión que le hicieron médicos relacionados con la institución, para solucionar su problema. "El deportista llegó a Manizales y se le encontró una situación de tipo médico que no era compatible con el bienestar que esperamos siempre de los jugadores. Le informe a la junta directiva de esta situación y ellos llegaron a un trato con la directivas del Alianza y el representante. Se llevó a quirófanos y se le practicó la reconstrucción del ligamento medial y la remodelación del menisco con un buen resultado en la cirugía", comentó Carlos Alberto Osorio, médico del Once Caldas.

La novedad en los próximos juegos será la presencia de Juan Carlos Henao, en el arco caldense en reemplazo de Luis 'Neco' Martínez, quien está lesionado y no podrá estar con el 'blanco-blanco' ni con la Selección Colombia.
Alexánder Mejía acumuló su tercera a amarilla y tampoco podrá estar en Armenia, este jugador seria reemplazado por el paraguayo Jorge Núñez, quien tiene tiro al arco desde la media distancia, convirtiéndose en alternativa de gol.

Un sólo cambio presentará el técnico Fernando 'Pecoso' Castro para enfrentar, este domingo en el estadio Centenario, al Once Caldas. Se trata de la inclusión en la zaga del central William Tesillo, en reemplazo del juvenil Éder Castañeda.

Tesillo pagó una fecha de sanción por expulsión y quedó habilitado para volver a ser inicialista. "Uno siempre trabaja motivado con estar en la titular, pero uno reconoce que también hay compañeros que trabajan muy fuerte para estar ahí, como es el caso de Éder, que lo hizo muy bien en Cúcuta", comentó el zaguero.

En el medio, lo más seguro es que la pareja recuperadora esté nuevamente integrada por John Valoy y Luis Paz, aunque Carlos Robles podría ser novedad.

"Once Caldas es un equipo que siempre complica y más aquí en Armenia. Si bien es cierto que no tiene la misma nómina del semestre pasado, es un equipo que le gusta dar espectáculo y tiene un muy buen técnico que hace que el partido sea bastante complicado", expresó 'Pecoso' Castro.

Quindío ocupa la octava casilla con siete unidades y en casa ganó los dos compromisos que disputó, primero ante Santa Fe y luego frente a Huila.
"Nosotros somos fuertes en casa y tenemos que seguir siéndolo, como el 'profe' nos ha recalcado", aseguró el recuperador John Valoy.

En lo que lleva 'Pecoso' como técnico del Quindío enfrentó tres veces al Once Caldas, sumando el mismo número de derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas