miércoles, 28 de septiembre de 2011

Triunfo en Pereira. ¡la sequía terminó!

Once Caldas se sacó el clavo en el partido que más esperan sus hinchas. El equipo 'albo' tuvo que esperar ocho partidos para volver a ganar en la Liga Postobón. Desde aquella primera fecha, el pasado 28 de agosto, cuando Once Caldas superó 3-2 a Boyacá Chicó el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio no lograba la victoria.

Pese a lo anterior, Deportivo Pereira se puso arriba en el marcador. Al minuto 2 fue Elkin Murillo, quien convirtió para el equipo pereirano. Una anotación que sorprendió a los mismos hinchas locales que apenas se acomodaban en los asientos del estadio Hernán Ramírez Villegas.

En ese primer lapso, Deportivo Pereira fue más que su rival. Manejó bien la pelota y tuvo más acciones ofensivas.

Pero en la segunda parte, como viene pasando en los últimos compromisos, Deportivo Pereira decayó, mientras que Once Caldas levantó su fútbol. Mejoró y empezó a justificar lo que al final sucedió: un triunfo para los visitantes.

También en el arranque de la segunda parte, José Moreno llegó a la igualdad. A partir de entonces, Once Caldas manejó la pelota y fue el paraguayo Jorge Daniel Núñez, quien puso el 1-2 para su equipo.

El equipo de Manizales era más que su rival, maneja la pelota, era dueño de todo el terreno y hacía sufrir a un rival que se desmoronó. Que sufría ante cada acción que realizaba su contrincante.

Pero cuando los hinchas locales se iban ya del estadio, a falta de dos minutos para el final, apareció ese jugador argentino que marca el desequilibrio ahora en el equipo 'matecaña'. Germán Ezequiel Cano anotó y empató el partido.

Pero Once Caldas estaba para ganar. Por ello, respondió tras el empate y en la siguiente jugada, cuando se jugaban ya unos segundos de adición llegó el tercer gol para el conjunto manizalita. Un gol de Mario González que fue un golpe al corazón para los hinchas locales que ya empiezan a sentir que su equipo tiene destino de categoría B, mientras que para los aficionados visitantes fue el momento de éxtasis contra el rival de toda la vida.

En la siguiente fecha, Once Caldas recibirá a Envigado con el deseo de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. Por su parte, Deportivo Pereira visitará a Boyacá Chicó.

Ficha técnica

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Jorge Sierra

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, John Viáfara, Óscar Murillo y Fredy Machado (5); Freddy Grisales, Víctor Castillo, Julián Barahona y Elkin Murillo; Diego Vera y Germán Ezequiel Cano. DT: Alfredo Araújo.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Diego Amaya, David Álvarez y Alexis Henríquez; Elkin Calle, Alexander Mejía, Jorge Daniel Núñez y Jefferson Cuero; Jhon Freddy Pajoy y José Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas