miércoles, 19 de octubre de 2011

Asesinado en Colombia el delantero Edison Chará.

El ex jugador de Sporting Cristal falleció en una clínica en Calí tras ser herido en una balacera en un local de Puerto Tejada.

El futbolista colombiano Edison Chará Lucumí falleció esta madrugada en una clínica de Calí tras ser herido en una balacera en un local de Puerto Tejada, en Cauca, Colombia.
marika
El delantero de 31 años estaba de visita en esa ciudad a la que había llegado desde China, país donde jugaba en la segunda división desde el 23 de marzo de este año tras dejar el Unión Comercio de Perú, según informó El Tiempo.

Las autoridades informaron que Chará jugaba a las cartas hacia las 11:00 de la noche del martes en el local Club Social. El coronel Carlos Ernesto Rodríguez de la Policía de Cauca señaló que, al parecer, se trató de una disputa presentada en medio del juego que llevó a la agresión, donde el futbolista resultó herido.

El delantero había cumplido 31 años el pasado 2 de octubre.

Recorrido

El delantero colombiano Edison Hipólito Chará, padre de dos hijos, tuvo en el fútbol peruano su segunda casa, tras jugar en varios equipos de ese país como el Cienciano, el Sporting Cristal y el Juan Aurich, entre otros.

Aunque en 2004 había debutado a nivel internacional en el Montevideo Wanderers uruguayo, fue el fútbol peruano en donde se encontró a gusto desde 2006, año en el que llegó al Cienciano, para luego pasar al Sporting Cristal con el que jugó en 2007.

Posteriormente jugó entre 2008 y 2009 con el Juan Aurich también peruano, y en febrero de 2011 llegó al Unión Comercio, en donde no duró mucho, tras aceptar la oferta del Dalián Aerbin de la Segunda División china, equipo en el que actualmente militaba.

Edison Chará había nacido en el municipio de Padilla, en el departamento del Cauca, el 2 de octubre de 1980, y debutó profesionalmente en el fútbol en el año 2000 con el Atlético Huila, con el que jugó en diferentes temporadas.

Pasó también por otros equipos como el Deportivo Pereira, el Deportivo Cali, el América de Cali y el Once Caldas.

Las lesiones no fueron ajenas al jugador, pues luego de tener un buen desempeño con el Aurich, fue precisamente una grave lesión, una ruptura de los ligamentos y meniscos de la pierna derecha en el 2009, que lo alejó varios meses de las canchas de fútbol.

El futbolista fue llevado al hospital local, y luego a la clínica Valle de Lili de Cali, donde murió en la madrugada de este miércoles por la gravedad de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas