domingo, 30 de octubre de 2011

" Un mundo de fútbol" conoció La verdad sobre Dayro Moreno.

Todos los que le seguimos la huella al delantero Tolimense Dayro Mauricio Moreno Galindo nos preguntamos el porqué está tan alejado del equipo titular del Tijuana en México, aun sabiendo que desde el inicio este Colombiano demostró su gran talento en la parte delantera llegando a ocupar la primera casilla de goleador.

En estos último juegos no ha estado en la grama un buen periodo de tiempo, algunos dicen que por lesión, otros dicen que está castigado y otros que él ya no quiere estar más con los Xolos.

Estuvimos indagando sobre la realidad de la situación y nos encontramos con lo siguiente:

Primero el delantero Colombiano mostró su poco deseo de continuar con Xolos, diciendo en público que tenía muchas ganas de actuar con el América, además que ya había una oferta; con respecto a esto los directivos se mostraron molestos y el mejor castigo que le dieron fue borrarlo de la lista de titulares en varios juegos y hoy ponerlo a jugar, pero luego del minuto 11 de la etapa complementaria.

Los hinchas están bravos, mencionan que Dayro no va a continuar con el equipo en la próxima temporada, y que aunque es muy buen delantero no puede estar sin querer.

Por otro lado Dayro Moreno no vive en Tijuana por la situación critica de violencia que azota dicha ciudad mexicana. Por eso vive pasando la frontera y esto es otra situación con la que el jugador no está de acuerdo y le incomoda.

Conocimos esta nota:

El descontento en incremento del ariete colombiano Dayro Moreno en Tijuana han intensificado los rumores de que el jugador pueda salir el siguiente torneo.

Con una reestructuración que se ve cada vez más cerca, Goal.com ha aprendido que América levanta la mano para llevarse al talentosísimo jugador cafetero, un tema que ya tenía varias semanas flotando como rumor y que hoy toma más fuerza.

Moreno, insatisfecho con la situación del equipo en la tabla (es penúltimo), la cancha sintética del Estadio Caliente, el poco entendimiento sobre el terreno de juego con sus coequiperos y su posición sobre la cancha - vería con buenos ojos un transfer a la Ciudad de México.

Hace apenas algunas semanas, el mismo jugador declaró lo siguiente sobre la posibilidad de ir a Coapa en entrevista para Goal.com: "Ojalá Dios quiera, hasta el momento no se. Lo importante es terminar muy bien este torneo con Tijuana y ojalá ser goleador, sería muy importante (ir al América)".

América marcha 16vo en la liga dentro del actual Apertura 2011, un tema que tiene harto a la afición, provocando la renuncia del vicepresidente adjunto Jaime Ordiales y que tiene en la cuerda floja al presidente Michel Bauer.

Aún así, el conocimiento de la situación del jugador provocaría a cualquier responsable de los fichajes en América de perseguir agresivamente el fichaje de Moreno, un jugador que lleva cinco goles a pesar de no jugar de centro delantero.

Gracias a que son compañeros en la selección de Colombia, América ya tiene una aliado en el fichaje en Aquivaldo Mosquera, quien dijo a Goal.com que un potencial fichaje de Moreno sería grandioso para América, diciendo lo siguiente: "[E]speremos que ojala se pueda dar porque es un gran jugador".

Para Dayro Moreno el mayor de los éxitos de parte de los hinchas Manizaleños y el grupo deportivo de "un mundo de fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas