jueves, 6 de octubre de 2011

¡Oportunidad para Alexis Henriquez!. El medico del tricolor Carlos Ulloa confirmó que Yepes está descartado por lesión.

El defensa y capitán de la selección de fútbol de Colombia Mario Yepes, quien padece una lesión en la pierna izquierda, fue descartado este jueves para el partido contra Bolivia del próximo martes en La Paz, en el debut de la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

El médico de combinado Carlos Ulloa dijo a periodistas que el jugador del italiano AC Milan no logrará recuperarse para dicho partido de la próxima semana en territorio boliviano pese a que el "desgarro es muy pequeño sobre uno de sus cuádriceps".

"Hoy tuvimos el resultado de la resonancia magnética: aún le queda algo de edema intramuscular. En conjunto con el club Milán determinamos que el jugador tiene para cuatro días más de incapacidad", dijo el médico durante el cuarto día de entrenamiento del conjunto tricolor.

Al conocer el parte médico, el seleccionador Leonel Álvarez lamentó la ausencia del experimentado defensor, de 35 años, y confió en su pronta recuperación para la disputa de los partidos contra Venezuela y Argentina, en noviembre.

El timonel, previamente, integró a los entrenamientos al defensa del colombiano Once Caldas, Alexis Henríquez, como respaldo a la línea defensiva.

Álvarez reveló que Colombia contará con los defensas Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Aquivaldo Mosquera (América, México) y Pablo Armero (Udinese, Italia), en tanto, el arco estará custodiado por David Ospina (Niza, Francia) ante los bolivianos.

"Se le va a trabajar con fisioterapia para ponerlo a punto la próxima semana y que pueda regresar a su club después del partido", dijo el médico del combinado cafetero.
Colombia, con 19 jugadores que militan en las ligas del exterior-, viajará el sábado a Bolivia. Tras su debut, recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) a Venezuela, el 11 de noviembre, y Argentina, el 15, por el clasificatorio regional.

Álvarez, de 46 años, fue designado la primera semana de septiembre como nuevo seleccionador local en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien renunció en agosto a causa de un escándalo tras haber golpeado a una mujer en estado de ebriedad en un bar de Bogotá.

El exmediocampista tiene el reto de clasificar al combinado a la Copa Mundial de Brasil-2014, luego de la última participación en Francia-1998, cuando Colombia fue eliminada en primera fase.

Colombia, que participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas