sábado, 15 de octubre de 2011

Se consigue un resultado importante en Techo ante Equidad; pero esperábamos victoria

Bajo un torrencial aguacero que acompañó todo el compromiso, el elenco bogotano siguió demostrando ser un discreto local en este torneo. Esta vez igualó 1-1 frente a Once Caldas. La contienda estuvo plagada de buen ritmo y peligro sobre los arcos.
Solo corría un minuto de acción y los hombres de Alexis García se pusieron por delante en el resultado con tanto de Wilberto Cosme. La jugada nació en un balón que fue enviado al área, rechazó deficientemente Elkin Calle, Roberto Polo tiró cruzado, Juan Gilberto Núñez se enredó para definir, mas decidió tocarla a la izquierda donde estaba solo Cosme, quien nada más la empujó al fondo del arco.


Los “Aseguradores” pusieron en el terreno de juego un arranque tan demencial, que parecía iban a golear a su contrincante. A los cinco minutos el mismo Cosme, desde 20 metros, sacó un gran zurdazo que debió exigir una revolcada de Juan Carlos Henao para enviar al tiro de esquina.

Confusión había en Once Caldas que no encontraba la esférica y no lograba pararse bien en el campo mojado del estadio Metropolitano de Techo. De manera inesperada, Juan Carlos Osorio, entrenador de los blancos, sacó de la cancha al delantero José Alcides Moreno y metió en su lugar al defensor David Álvarez.

Tan solo iban 15 minutos cuando se hizo esta modificación. Once Caldas pasó a jugar con línea de tres en el fondo, esquema que a la larga lo terminó por devolver al partido, porque hasta ese momento el equipo de Manizales estaba perdido.

Pese a ellos, a los 25 minutos Equidad pudo sentenciar la contienda. Una salida rápida por derecha de Ervin González, finalizó con un centro al área, cuando se disponía a rematar Juan Gilberto Núñez, aparentemente fue desplazado por el zaguero Diego Amaya, por lo que el árbitro del partido, Juan Pontón, decretó pena máxima.

De la ejecución se encargó Roberto Polo Guete. El arquero Juan Carlos Henao le adivinó la intención al delantero, quien suele cruzar hacia la derecha sus envíos de zurda, ahí voló Henao y atajó brillantemente.

En el tramo final del primer tiempo Once Caldas pudo encontrar el empate. Primero con un centro venenoso de Elkin Calle al área, que no alcanzaron a conectar tres hombres del equipo albo, todos con posición inmejorable para marcar. Luego con un gran trallazo de Jhon Fredy Pajoy, ingresando al área cruzó con derecha, pero notable fue la respuesta del cancerbero de La Equidad Seguros, Carlos Bejarano.

Ya avisaba Once Caldas de sus intenciones. De acuerdo a eso el empate no se hizo esperar en el inicio del complemento. Pajoy ganó la raya por derecha, mandó la pelota al área que hizo un efecto de pique contra el piso, y sin tener que levantarse mucho, en el segundo palo y con la cabeza, el zaguero Diego Amaya emparejó el marcador. 1-1, minuto 51.

Los capitalinos respondieron con un tiro libre ejecutado por Roberto Polo, pero nuevamente Henao le impidió festejar al atacante costeño. Luego fue Once Caldas quien pudo anotar en un tremendo contragolpe de Jefferson Cuero, en velocidad dejó a tres adversarios en el camino, se plantó frente al arquero, pero tardó en definir, el guardavalla lo anticipó y se quedó con el útil

Un rato después la jugada fue calcada. El mismo protagonista, Jefferson Cuero, gran arrancón por el centro del campo, imparable, estaba frente al arquero, este le sacaron la esférica, en el rebote lo tuvo Pajoy, también se equivocó pues pateó a la humanidad del zaguero Marcos Canchila.

No se hicieron más daño estos equipos, sin embargo el empate no le termina de cerrar de buena forma a los dos. En la siguiente jornada Equidad visitará al DIM y Once Caldas esperará en su estadio al América de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas