domingo, 13 de noviembre de 2011

El Once Caldas mandó al infierno a los diablos rojos.

Goleada y buen juego en Palogrande.

Con goles de Jorge Núñez, Elkin Calle y dos de Jhon Freddy Pajoy. El equipo de Manizales se metió entre el grupo de los ocho clasificados para las finales.

Un desahogo. Eso vivió en la noche del sábado el Once Caldas en el Palogrande. No solo se rindió el homenaje póstumo a las víctimas del barrio Cervantes, sino también, por fin se pudo meter en el grupo de los ocho equipos clasificados parcialmente para jugar las finales de la Liga Postobón.

El equipo saltó al campo con una cinta negra en señal de duelo y llevó la pancarta con el nombre del barrio que porta la barra Holocausto Norte. El América se sumó también al homenaje, llevó la cintilla negra y durante el día entregó una ayuda económica para los damnificados del sector.

El minuto de silencio finalizó con un sonoro aplauso de los 12 mil asistentes que desafiaron el frío y la lluvia y llegaron al Palogrande para acompañar a su equipo en la idea de meterse entre los ocho clasificados.

Ya en el campo, el Once pasó por encima del América sin muchos apuros. Lo goleó 4-0, resultado estrecho para la cantidad de opciones de gol que creó a lo largo de los 93 minutos disputados.

Juan Carlos Osorio y sus dirigidos se mostraron sólidos en defensa y efectivos en ataque. Atrás controlaron a los pasivos atacantes americanos y del medio hacia adelante, Mario González, Jhon Pajoy, Jorge Daniel Núñez y José Pepe Moreno se juntaron e hicieron la diferencia suficiente en el campo.

El primer gol llegó a los 6 minutos. Jorge Daniel Núñez, la figura del campo, recuperó en la mitad, tocó al costado a Mario González y corrió por el centro. González lo habilitó y el paraguayo marcó de cabeza.

El segundo fue a los 15. Esta vez fue Núñez, quien recuperó en la mitad, tiró el pelotazo para que Pajoy ganara en velocidad y le definiera a Julián Viáfara para el 2-0.

El tercero se celebró a los 44 minutos. Una llegada colectiva en la que llegó el rebote para que Elkin Calle, sin mucha potencia, ubicara el balón al extremo, donde nada pudo hacer el portero rival para el 3-0.

Y el 4-0 se cantó a los 28 del complemento. Una salida rápida en la que Ayron Del Valle fue por el costado y habilitó a Jhon Pajoy para que definiera, marcara el segundo de la noche y el cuarto de su equipo.

Así las cosas, la goleada fue un desahogo para el Once quien en el próximo miércoles, a las 6:00 p.m., visitará al Huila en Neiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas