martes, 1 de noviembre de 2011

Este jueves habrá asamblea / Noticias al instante.

Unas 160 personas fueron hasta las oficinas del Once Caldas en busca del formulario para hacerse socios aportantes.

Sin embargo, hasta ayer, al cierre de esta edición, solo 43 habían presentado propuesta para comprar aportaciones y poder participar en la asamblea que se realizará el próximo jueves (10:00 a.m.) en el Hotel Carretero.

El Once, autorizado por la asamblea del pasado 28 de septiembre, puso en venta 45 millones de aportaciones para adaptarse a la Ley 1445, la que modifica la estructura de los clubes de fútbol.

En la primera emisión y en la recapitalización, solo para aportantes, vendieron 15 millones, por eso sacaron a la venta los otros 30 millones de derechos restantes, pero para el público en general.

Según la información proporcionada en el Club, en esas 43 solicitudes hay 5 millones de aportaciones, lo que indica que se quedarían sin vender 25 millones, cuyo futuro se definirá el jueves en la asamblea.

Aunque la asamblea fue convocada para votar la conversión de la corporación de sin ánimo de lucro a sociedad anónima, ésta se podrá votar, pero no se podrá hacer hasta que haya la capitalización exigida por la ley.

Hoy en las horas de la mañana se conocerá el dato oficial de las compras o ventas aprobadas por la Junta Directiva, la que se reunía anoche para definir las propuestas hechas por los socios aportantes.

Cada aportación tiene un valor de $10 cada una y sirve para adquirir voz y voto en el Club.

Alistan el equipo

El grupo profesional trabajará hoy en el Bosque Popular o el Seminario Mayor para definir el grupo con el que viajará mañana a Bogotá para enfrentar el jueves al Santa Fe.

Por el momento no hay novedades y toda la plantilla está a disposición del cuerpo técnico a excepción de dos jugadores: Wilson Mena y el peruano Jean Tragodara, quienes se recuperan de lesiones respectivas.

El Once podría formar ante Santa Fe con Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González, Jhon Freddy Pajoy, Ayron Del Valle y José Moreno. Ya está a disposición del cuerpo técnico el portero Luis Enrique Martínez.

Por otra parte, el cuerpo técnico y los jugadores del Once Caldas han sacado provecho de las dos semanas de receso de competencia que se dieron en Manizales, como consecuencia del problema del acueducto de la ciudad. Si bien la situación también les afectó en lo personal y provocó incluso el aplazamiento del partido con América que estaba previsto para el 23 de octubre y que se jugará en definitiva el 12 de noviembre, la para permitió recuperar algunos jugadores que estaban en departamento médico y enfatizar trabajos para corregir algunos movimientos.

El arquero Luis Enrique Martínez, el volante Hárrison Henao y el atacante Ayron Del Valle, luego de superar las dolencias ya se integraron a trabajos con el resto de la nómina y están a disposición del cuerpo técnico para el compromiso del jueves próximo en Bogotá, ante Santa Fe.

El técnico, Juan Carlos Osorio: “Han sido dos semanas muy beneficiosas para todos; en cuanto al entrenamiento, en todas las sesiones de trabajo le hemos dado prioridad a lo que creo que teníamos que trabajar más, sin descuidar el otro aspecto del fútbol; hicimos mucho énfasis en sesiones defensivas y creo que todos los muchachos han mostrado muy buena actitud y compromiso, es elogiable que con todos los inconvenientes que hemos tenido no sólo como equipo sino por la ciudad con el problema de la falta de agua, pienso que al final solo nos falta lograr buenos resultados para redondear el trabajo que ha sido beneficioso para el equipo”.

En la práctica del martes en la mañana, en El Bosque Popular El Prado, se vio un trabajo intenso y un grupo de jugadores ansioso por retornar a la competencia para seguir en la búsqueda de un lugar entre los 8 primeros del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas