sábado, 19 de noviembre de 2011

Once Caldas sin piedad goleó y acribilló al Cucuta Deportivo en Manizales.

De esas tardes gloriosas que quedan estampadas en la memoria de cualquier profesional, una así tuvo Jhon Freddy Pajoy Ortiz este sábado cuando contribuyó con tres goles para que los albos no tuvieran piedad con los “Motilones” y lo aplastaran 5-0 en Palogrande.
Con este resultado la divisa de Manizales vuelve al grupo de clasificados con 23 unidades, a la espera del desarrollo del resto de la décimo sexta jornada. La oncena de la frontera, por su parte, sigue en la última casilla del certamen con 14 unidades.

El entrenador Juan Carlos Osorio Arbeláez hizo una importante modificación en el ataque de su escuadra. En esta oportunidad apostó por el paraguayo Guillermo Beltrán en lugar de José Alcides Moreno.

Precisamente el ariete guaraní en el primer tramo del partido dispuso de las jugadas más peligrosas, mas no estuvo nunca preciso para convertir. A los 3 minutos Jhon Freddy Pajoy le envió un centro que conectó con la cabeza, pero la pelota se fue apenas cerca del pórtico visitante.

Un rato después los albos tejieron una acción colectiva en la que la esférica le quedó limpia a Beltrán para que convirtiera, pero mandó el útil por encima del arco. Luego, un nuevo centro al área lo supo conectar con la testa, pero pegó en un adversario.

Los locales estaban encima de su rival, y a los 15 minutos un derechazo de Alexander Mejía exigió la buena respuesta del cancerbero Didier Gregorio Muñoz. Cúcuta solo atinó a responder en una gran jugada personal de Juan Ricardo Bazán, impactó de derecha, el arquero Luis Enrique Martínez dio un rebote, pero el mismo no lo supo capitalizar William Zapata.

Cuando los fronterizos intentaron sacudirse un poco del dominio caldista, llegó el primer tanto del juego. De media distancia Jhon Freddy Pajoy se animó a probar de zurda, y la esférica se añadió en el palo derecho de Muñoz para el 1-0. Minuto 23.

Siguió cargando la divisa alba y a los 35 minutos recibieron una pena máxima a su favor. El central Diego Amaya se internó en el área, fue derribado por Breyner Bonilla, por lo que el árbitro, Miguel Guevara, sancionó la acción. De la misma se encargó en ejecutarla el también paraguayo Jorge Daniel Núñez, quien batió al arquero contrincante y 2-0.

En el cierre de la primera etapa (Minuto 44), los blancos pusieron una puntilla más en la lápida del Cúcuta. Elkin Calle filtró un gran pase a Jhon Freddy Pajoy, quien ante la salida de guardavallas definió con clase tocando por encima de su humanidad la bola para el 3-0.

De la misma manera en que terminó la etapa inicial, arrancó el complemento. Con Once Caldas siendo contundente en el arco contrario y con Pajoy como figura. Nuevamente Calle filtra desde 30 metros a Jhon Freddy, quien haciendo una diagonal de afuera hacía adentro, supera la marca y elude al arquero Muñoz con un globito, para luego marcar a placer.

Fue el cuarto en la pizarra al minuto 49, tripleta para el media punta nortesantandereano, que justamente tenía su mejor jornada como futbolista frente al equipo de su tierra. De paso, Pajoy, llegó a 7 goles en la Liga Postobón II 2011. Un rato después fue sustituido por Jéfferson Cuero y al unísono recibió el coro y los aplausos de las cerca de 5.000 personas que se dieron cita en Palogrande.

El partido en ese momento ya estaba totalmente desnaturalizado. Los hombres de Jaime de la Pava lo único que querían era que el tiempo pasara lo más pronto posible. En ataque intentaron una que otra escaramuza, pero sin mayor profundidad.

Once Caldas tuvo el quinto varias veces con Beltrán, quien se cansó de errar frente al arco de todas las formas posibles. A cinco minutos del final del match, Jéfferson Cuero tomó un gran remate de media distancia con pierna zurda y lo clavó en un ángulo para el 5-0 final.

En la siguiente jornada, miércoles 23 de noviembre de 2011, Once Caldas jugará nuevamente en casa, esta vez frente Itagüí Ditaires. Ese mismo día, Cúcuta tratará de despedirse decorosamente de su afición cuando choque frente al Deportivo Independiente Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas