jueves, 17 de noviembre de 2011

¡Opciones claras, desperdiciadas!.

Derrota en Neiva.

Unos escasos tres mil aficionados disfrutaron de un partido abierto entre Atlético Huila y Once Caldas. Ambos equipos propusieron y le apostaron a la victoria de principio a fin; el conjunto visitante presentó opciones, que pudieron terminar en el fondo de la piola; pero lamentablemente culminaron afuera; mientras que los locales convirtieron tan solo uno y con ese ganaron y se quedaron con tres puntos valiosos.

Huila llegaba urgido de una victoria, pues no ganaba desde el 21 de septiembre, cuando superó al Envigado en Neiva. Por eso, atacó desde el minuto inicial y, a través de Andrade y Bocanegra, pudo abrir rápidamente el marcador. Sin embargo, en una falla que es constante en los últimos partidos, falló en la puntada final.

Después de los primeros 20 minutos, Once Caldas equilibró las cargas y generó también claras opciones de gol en el pórtico de Luis Estacio. La primera la tuvo John Pajoy, quien, a los 33 remató desde la banda, pero Estacio contuvo muy bien. Y la más clara fue fue la del paraguayo Daniel Núñez, quien, a los 34, se zafó la marca de dos rivales y, ante el achique del golero opita, la quiso mandar de tres dedos al segundo poste pero se le fue ligeramente desviado.

Los locales, finalmente, lograron abrir el marcador a través del juvenil Jean Carlo Blanco, quien había ingresado sobre los 19 del complemento por el improductivo Wilson Morelo. El cucuteño anidó la pelota en el fondo de la red luego de la perfecta habilitación por derecha del lateral Daniel Bocanegra.

Caldas que movió sus fichas en pos de la paridad, lo intento hasta el final, pero no le alanzó, mientras que Huila se fue en medio del aplauso de los pocos aficionados que todavía al igual que lo jugadores siguen soñando con el milagro "matemático".

Huila: Luis Estacio (7); Daniel Bocanegra (6), Nicolás Ayr (6), Jhonnier González (6) y César Hinestroza (6); Andrés Andrade (6),Camilo Ayala (6), Oscar Rueda (6) y Sebastián Hernández (6); Ronaille Calheira (6) y Wilson Morelo (5). DT: Néstor Otero.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez (6); Elkin Calle (6), Diego Amaya (6), Alexis Henríquez (6) y Mauricio Casierra (6); Alexander Mejía (6), John Fredy Pajoy (7), Jorge Daniel Núñez (7), Mario González (6) y Ayron del Valle (5), y José Moreno (5). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios en Huila: Hárold Viáfara (6) por González (34 PT), Jean Carlos Blanco por Morelo (19 ST) y Henry Rojas por Andrade (29 ST).

Cambios en Once Caldas: Jefferson Cuero por Moreno (17 ST), Hárrison Henao por Núñez (21 ST), Bryan Contreras por Del Valle (37 ST).

Gol del Huila: Blanco (31 ST). Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Henry Varón (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas