lunes, 5 de diciembre de 2011

Dayro Moreno no va más con los Xolos; podría jugar con Wigan o Porto en la próxima temporada.

El club inglés Wigan que marcha en la última posición de la Premier league 2011 - 2012 y donde juega el delantero vallecaucano Hugo Rodallega, ó el Oporto de Portugal que es el líder de la liga lusa y donde actúan los nacionales Freddy Guarín y James Rodríguez; serian el próximo destino en la carrera deportivo para el goleador ex Once Caldas, Dayro Mauricio Moreno Galindo.

La transacción la harían en los próximos días los directivos del Tijuana de México que adquirieron el pasado mes de Junior al delantero tolimense, por una cifra de 3 millones de dólares que le están todavía pagando al Once Caldas, cumpliendo con los acuerdo establecidos en el momento de realizar la transacción.

Por el traspaso de Moreno al fútbol de Inglaterra o de Portugal, la institución blanca no se vería beneficiada en lo económico, ya que el 100% del pase del delantero Colombiano, pertenece al club del Norte de México.

En la presente temporada con el Tijuana, Dayro Moreno jugó 12 compromisos donde anotó 5 anotaciones en el Torneo Apertura Mexicano. En el primer semestre del 2011, Moreno jugó 15 partidos con el cuadro manizaleño, donde marcó 5 goles por torneo Colombiano. En Copa Libertadores jugó 10 partidos con el equipo blanco de Colombia y marcó 2 goles. Con la selección Colombia con la que tiene 27 partidos disputados, en este año actuó en 13 compromisos del tricolor colombiano, contando Copa América, Eliminatorias Suramericanas y partidos Amistosos.

El Oporto ó el Wigan, sería el quinto equipo en la carrera deportiva para el delantero de 26 años de edad, y el cuarto en el fútbol internacional. Dayro Moreno ha jugado en el Once Caldas, Atlético Paranaense (Bra), Steaua Bucaresti (Rum) y Tijuana (Méx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas