miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dayro Moreno se fugó de los Xolos.


Con sorpresa y algo de tristeza arrancó el día para el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles, pues, luego de muchas especulaciones sobre la posible salida del atacante Dayro Moreno, finalmente se concretó, aunque no en los mejore términos.


Moreno, quien había protagonizado una larga novela, entre coqueteos y guiños, con las Águilas del América, se decantó por abandonar la institución fronteriza, tras una larga charla con Antonio Mohamed, el estratega y el director deportivo, Ignacio Palou.

Al concluir la sesión de entrenamiento, en la cual, el colombiano no participó, emprendió su camino al vestidor, sin despedirse de sus compañeros.

Tras una estancia de cerca de 10 minutos, Moreno salió vestido con ropa cómoda, tomó su auto y no volvió a ser visto.

Tras el entrenamiento, Ignacio Palou expresó la conmoción de la escuadra, "estamos muy tristes con la actitud de Dayro, realmente no esperábamos que se fuera así. Tiene contrato con nosotros, pero sólo nos confirmó que se va a Colombia".

Respecto a lo que planean para llenar el hueco de delantero dejado por Moreno, Palou García comentó que "tenemos opciones, aún debemos analizarlas fríamente, pero la intención es tener a un elemento de condiciones ofensivas, para no quedarnos débiles en esa zona".

Tomando en cuenta que ya no es posible añadir a un futbolista nacido en México, extraoficialmente, se empezaron a manejar los nombres de Landon Donovan, Ronaldinho Gaucho, Samuel Eto'o, inclusive de Diego Milito o Juan Román Riquelme, todos del fútbol internacional.

El director deportivo del cuadro canino se abstuvo a responder.

Finalmente, Antonio Mohamed, también se mostró muy inconforme por la manera en cómo el internacional colombiano abandonó el grupo.

"Fue una decisión de él, nosotros contábamos con él para el torneo, ahora debemos trabajar con lo que tenemos y ni hablar, así son las cosas".

"El Turco" confió en que la directiva se pondrá a trabajar de inmediato, en busca del nuevo atacante para la plantilla: "los directivos ya están trabajando en ello, creo que el presidente salió hoy (martes) para Argentina y Nacho (Palou) sale mañana (hoy), trataremos de concretar a un delantero, pues la intención es seguir con la línea ofensiva que manejamos en la pretemporada".

Mohamed tampoco quiso adelantarse a confirmar si irán por Riquelme, Ronaldinho o Milito, al fútbol sudamericano o esperarán a ver si es posible sumar a Donovan o el camerunés Eto'o, dado que tanto la MLS, como la liga de Rusia están en período de receso.

Cabe señalar que, dado que hoy es Día de los Inocentes, esperamos no se deje engañar por esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas