jueves, 8 de diciembre de 2011

El blanco blanco clasificó a las semifinales del FPC.

Once Caldas consiguió en su cancha el paso a semifinales eliminando a América de Cali 2-0 con goles de Diego Amaya y Ayron del Valle en el segundo tiempo. América jugó un mal partido, sin fútbol de mitad de cancha hacia adelante y jugando muy cerca de su arquero. Ahora Once Caldas jugará ante Santa Fe el paso a la final, mientras que América jugará la promoción ante Patriotas el próximo domingo.

Once Caldas arrancó con todo el primer tiempo y con sus constantes llegadas por los costados buscó vulnerar el arco de Diego Restrepo que intervino de buena manera cada vez que el equipo local lo exigía.

Sobre el minuto 10 un cabezazo pegó en la base del palo del arco de América y los dirigidos por Piedrahita se salvaban de ver caer su arco.

Amaya de Once Caldas tuvo otro cabezazo que se fue desviado, mientras que América intentaba sin fútbol llegar al arco de Juan Carlos Henao que era solo un espectador.
La primera para el visitante llegó sobre el minuto 20 cuando Fernando Cárdenas en un contragolpe por derecha remató desviado y Once Caldas repuso desde el saque de puerta.

Una de las más claras para Once Caldas llegó sobre el minuto 29 cuando Beltrán quedó incómodo para definir sin arquero ante la presión de Bustos que consiguió mandarla al tiro de esquina.

A los 32 minutos volvió a acercarse América, nuevamente con Fernando Cárdenas quien de media distancia sacó un remate que tapó sin problema Juan Carlos Henao.
El resto del primer tiempo careció de incidencias peligrosas en las dos áreas y se fueron al descanso con el empate sin goles que por el momento llevaba a definir la serie por penaltis.

Para el segundo tiempo América tuvo al primer minuto la oportunidad de ponerse arriba en el marcador con un remate que salió desviado por parte de Jairo Castillo.
Once Caldas despertó de inmediato y por derecha intentó sacar ventaja sobre América otra vez con centros que desperdiciaron sus delanteros.

Sobre los 10 minutos el equipo local tuvo otro cabezazo que nuevamente pegó en el palo y América se salvaba, luego un remate de Cuero en media distancia se fue por poco y los dirigidos por Piedrahita respiraban con el saque de puerta.
América se quedó con 10 jugadores al minuto 28 y Piedrahita reemplazó a Restrepo en el arco, el sacrificado fue Cárdenas para permitir el ingreso del arquero suplente.
Once Caldas se fue encima de América y los visitantes solo aprovechaban los contragolpes para conseguir el gol de la ventaja.

Al minuto 36 llegó el gol para Once Caldas con un remate de Diego Amaya que venció al arquero de América, en el momento justo el local resolvió un partido complicado ante un rival que se recostó mucho sobre su arquero y le costó por el momento la derrota parcial en Palogrande.

Tres minutos después Once Caldas por intermedio de Ayron del Valle marcó el segundo gol luego de un centro por derecha que cabeceo el jugador del equipo local para ampliar la ventaja y sentenciar la serie ante un rival sin ideas.
América intentó reaccionar finalizando el partido pero era demasiado tarde y ahora tendrán que pensar en la promoción, mientras que, Once Caldas alistará el juego ante Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas