viernes, 30 de diciembre de 2011

El histórico Juan Carlos Henao.


Juan Carlos Henao Valencia nació un 30 de diciembre de 1971 en Medellín, departamento de Antioquia, y pese a haber alcanzado los cuarenta años durante este 2011, el musculoso portero sique en actividad en el club de sus amores, Once Caldas, aunque no como titular.


Pese a ser conocido como arquero, en sus comienzos Henao alternaba como arquero y delantero en el club Deportes Dinastía a primncipios de la década del 90, hasta que en 1992 fue contratado por Once Caldas como arquero, donde jugó casi ininterrumpidamente hasta 2005, con un breve paso por Atlético Bucaramanga en 2002.

Con el club blanco de la ciudad de Manizales, Henao debutó en el plano internacional en la Copa Conmebol 1998 sin mayores logros. En 1999 hace su debut en la Copa Libertadores, donde quedó en el último lugar del Grupo 2, detrás de Vélez Sarsfield, River Plate y su compatriota Deporticvo Cali, que sería finalista de ese año. En 2002 hizo su segunda participación con mejor surerte, quedando a las puertads de octavos de final en el Grupo 8, detrás de Olimpia y Universidad Católica.

Pero la consagración para Henao y Once Caldas llegaría en 2004. Tras lograr el segundo título nacional para el club en 2003, disputaron la Copa Libertadores 2004, en la cual por ese entonces Boca Juniors era dominador absoluto. Tras ganar el Grupo 2 con trece puntos, Caldas superó a Barcelona de Ecuador en octavos, al Santos FC de Robinho y Elano en cuartos, al poderoso Sao Paulo FC en semifinales y en la mismísima final, destronaría a Boca Juniors, campeón defensor del título, con una decisiva actuación de Henao en la segunda final, en Manizales, detendiendo dos penales.

Pero nada sería igual a aquella histórica consagración. En 2005 estuvo un semestre en Santos de Brasil, pero sin suerte. Millonarios de Bogotá, UA Maracaibo de Venezuela y Real Cartagena completarían su curriculum de clubes, para luego recalar nuevamente en el Caldas, el club de sus amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas