domingo, 18 de diciembre de 2011

El Junior pegó primero en Barranquilla, pero todavía quedan 90 minutos en Manizales.


Con dupleta de Bacca y tanto de Vladimir Hernández, Atlético Junior remontó un marcador adverso de 0-2 y terminó imponiéndose 3-2 al Once Caldas, durante el juego de Ida por la Finalísima de la Liga Postobón II, disputado la tarde-noche del domingo en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

El partido de Vuelta, juego definitivo, se disputará el próximo miércoles –Diciembre 21- a partir de las 7:00 p.m. en el estadio ‘Palogrande’ de Manizales.

Los ceros se rompieron en el ‘Metro’ sobre los 19 minutos del primer tiempo: se sancionó falta muy cerca del área ‘tiburona’, tiro libre con casi todo Junior metido en la barrera, cobró Jorge Daniel Núñez, palanca diestra, la pelota se filtró por un costado de la muralla y se metió ceñida a la base del vertical derecho, nada pudo hacer el arquero ‘Peto’ Rodríguez quien se quedó sembrado. Golazo y 0-1. Silencio en la caldera juniorista.

En el minuto 39 los de Manizales aumentaron la diferencia: pelota larga que tiraron desde zona ‘blanca’, cogieron mal parada a la zaga juniorista, explotó en velocidad por derecha Jorge Daniel Núñez, dejó en el camino a Brayner García, penetró el área y en el mano a mano con ‘Peto’ Rodríguez definió con remate cruzado, botín diestro y ras de piso, para meterla por debajo del cuerpo del guardameta. 0-2.

A dos minutos de finalizar el primer tiempo, en el 43, se sancionó pena máxima a favor del anfitrión: tras un pelotazo tirado desde el costado izquierdo, Andrés Felipe González buscó el cabezazo en primer sector, no lo consiguió, el balón le quedó de rebote al defensor, remató de media volea, pierna zurda, Mauricio Casierra le metió la mano a la redonda y el árbitro señaló el punto blanco. Desde los 12 pasos cobró Carlos Bacca, minuto 44, botín derecho y sobre la base del vertical izquierdo de ‘Neco’ Martínez, quien adivinó pero no llegó. 1-2.

Ya en el segundo tiempo, minuto 8, Junior igualó cifras: pelota que tiró desde el flanco derecho Jáider Romero, en zona de riesgo del área ‘blanca’ apareció el goleador Carlos Bacca, la bajó con clase utlizando la pierna izquierda, encaró a ‘Neco’ Martínez, lo dejó en el camino, al límite de la cancha cruzó el balón y en cinco con cincuenta, segundo sector, llegó Vladimir Hernández para definir con el arco a su merced. 2-2.

Tres minutos después, en el 11, el defensa del Caldas, David Álvarez, trabó desde atrás a Luis Carlos Ruiz dentro del área, el jugador ‘tiburón’ fue al piso y el árbitro señaló el punto blanco. Cobró en el minuto 12 Carlos Bacca, pierna derecha, fuerte y sobre el ángulo superior izquierdo, mientras ‘Neco’ Martínez se tiró cambiado. 3-2.

A los 22 minutos, Alexánder Mejía barrió muy fuerte al ‘Ringo’ Amaya, ya estaba amonestado y el árbitro Machado le mostró la Roja. Se quedó con diez hombres el Once Caldas.

Formaciones titulares

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Juan David Valencia, Andrés González, Braynner García, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca.

Entrenador: José Eugenio Hernández

Once Caldas: Luis ‘Neco’ Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Mauricio Casierra, David Álvarez, Alexis Henríquez, Harrison Henao, Alexander Mejía, Jorge Daniel Núñez, John Pajoy, Jefferson Cuero.

Entrenador: Pompilio Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas