lunes, 12 de diciembre de 2011

Empate en la primera semifinal, jugada en Manizales.

Omar Pérez fue el autor del empate para Independiente Santa Fe que igualó a un gol con Once Caldas, equipo que abrió el marcador por intermedio de José ‘pepe’ Moreno, en compromiso ida válido por la semifinales de la Liga Postobón 2.

El juego comenzó con un leve dominio del balón por parte del rojo, logrando llegarle con algo de peligro al arco de 'neco' Martínez.

La primera clara del compromiso fue para el local, el uruguayo Núñez en pelota quieta buscó acercarse al arco rojo, su disparo paso cerca del palo izquierdo.

Sobre los 14', en tiro de esquina, el defensor Amaya de los blancos intentó de cabeza y luego Cuero con remate desde fuera del área tomó un dirección por arriba del arco.
El partido era de parte y parte. Rodas se auto habilitó, y con la presión de la marca, disparó y Martínez alcanzó a taparle el remate al delantero bogotano.

Ante des concluir el compromiso, el local abrió el marcador por intermedio de 'pepe’ Moreno, quien de cabeza impactó un balón centrado de Núñez desde el costado derecho.
Para la segunda parte, los equipos siguieron con los mismos que terminaron los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Los capitalinos salieron con la intención de igualar el marcador y lo hicieron rápidamente. Llegada por derecha de Rodas, centro al área y perfecto cabezazo de Pérez, cruzándole el balón al meta Martínez.

El conjunto bogotano se pudo ir de largo, pero no logró definir una doble opción de gol: el 10 argentino frente al arco disparó y 'neco' tapó y el rebote lo tomó Rodas que remató y el arquero albo atrapó ahogando el grito de gol en los santafereños.
Durante la confrontación, Santa Fe se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Hugo Acosta, al cometer una falta sobre Moreno. Roa pasó a ocupar la posición de lateral izquierdo y el recién ingresado Diego Amaya la de Juan Daniel.
Con diez hombres, el rojo retraso sus líneas y le apostó al contragolpe, y en uno de ellos Rodas tuvo para poner arriba a su equipo, pero su disparo se fue por fuera del palo derecho.

Al final del partido el local intentó de cualquier forma convertir el tanto con el que pudiera ganar el juego, pero la visita se resguardó muy bien, y con una línea de cinco jugadores en defensa, evitó que su arco cayera, por lo que el empate se firmó al termino del compromiso.

El próximo miércoles a las 8:30 de la noche en Bogotá, Independiente Santa Fe y Once Caldas jugarán el partido revancha, que dejará al ganador instalado en la final de la Liga Postobón 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas