domingo, 4 de diciembre de 2011

Once Caldas con un hombre menos, hizo el negocio en el Pascual Guerrero.

Para los espectadores el partido estuvo simple, sin emociones, sin gran ataque y sin llegadas importantes y aunque el blanco desde muy temprano jugaba con 10 hombres, no se mostró un desequilibrio en el terreno, por el contrario el equipo albo fue ampliamente dominador, pero hasta la mitad del terreno; pues de allí hacia arriba se notaba la ausencia del delantero juvenil.

El atacante Jhon Pajoy del Caldas fue expulsado a los seis minutos por una falta contra Rubén Darío Bustos, pero el conjunto de Manizales presentó una gran resistencia y tendrá la oportunidad de buscar en casa el paso a la siguiente rueda. Muy claro fue Pompilio al mencionar que en Palogrande será distinto y veremos al verdadero Once Caldas.

Lamentable que el equipo haya tenido que cambiar el planteamiento, debido a la irresponsabilidad de un juvenil que estaba en la planilla para ubicarse entre los mejores del fútbol colombiano y que tenía los ojos de todo un país puestos en él; pero defraudó y una falta estúpida e innecesaria lo hizo salir a ver el juego desde la tribuna, aunque el drama de Bustos fue muy grande, pero contó la intención.

Fue un amargo 0-0 que dejó con muy mal sabor de boca a los vallecaucanos pues tuvieron la ventaja de estar más de 85 minutos con un hombre de más en la cancha y nunca supieron cómo sacarle ventaja a ese factor.

A Once Caldas se le desdibujó el partido desde el minuto 6 cuando John Pajoy, uno de los hombres más desequilibrantes en el esquema albo, vio la roja directa tras un choque y una posterior agresión sobre Rubén Bustos que exageró la acción, el juez central le compró la actuación y ahí América parecía tener todo abierto para una victoria.

Sin embargo no fue así. Lo mejor en todo el primer tiempo para los locales fue un remate desviado de Patiño y un cabezazo de Balanta a cuatro minutos del final que terminó fácil en las manos de Henao.

En el segundo tiempo hubo algo más de dinámica. Impulsado más con voluntad que fútbol, los rojos le pusieron intensidad a su ataque e inquietaron con algunos disparos en cercanías al área que no econtraron red por la falta de puntería y también por las buenas intervenciones del experimentado portero albo, quien estuvo bien parado, pero gritó bastante, hasta el punto de ganarse la amarilla.

Al final los de Piedrahita terminaron apostándole a la pelota quieta. Un tiro libre de Bustos que contuvo Henao y una serie de centros mandados también producto de faltas en los costados terminaron ratificando el buen momento del arquero que salió con oportunismo a despejar todo lo que se aproximaba a su pórtico.

Por parte del blanco hubo una acción de Cuero que salió desviada al minuto 49; Pepe Moreno tuvo la oportunidad de marcar en tiro libre y en disparo media distancia; pero respondió el portero suplente.

Ahora es Once Caldas el que ha quedado con el camino despejado para certificar su paso a semifinales. Todo dependerá de lo que haga este jueves en el Palogrande.

Buen reemplazo de Osorio en el banco.

El técnico Pompilio paez, quien ayer debutó en Cali como técnico oficial del Once Caldas, supo darle lectura a un juego que desde el minuto 6 tenía que cambiar su rumbo por la expulsión de Pajoy; supo equilibrar un partido, donde se pensaba que el local iba a ser el dominador y sacó un buen resultado a domicilio.

Esto fué lo que mencionó luego del partido: "lastima el espectaculo, tuvimos que hacer otro fútbol. Valoro la inteligencia el criterio. El fútbol y el verdadero caldas se vera jueves".

1 comentario:

  1. Es de los torneos más parejos y equilibrados de los últimos anos, el de este segundo semestre 2011. Cualquiera de los 8 (sin favoritismos) podrá ser el campeón.

    Jugados los primeros “matchs” de la primera semifinal, quedan bien parados y con buenas perspectivas Envigado y Santa Fe, los únicos que ganaron y pues Junior parece que obtendrá los 3 puntos “lastimosamente” desde el escritorio… Ahora el Once Caldas deberá esperar aún el desenlace en Manizales (el ser local le cuesta al blanco blanco) frente a un América que es buen visitante.

    “Dicen que desde el desayuno se sabe que va a ser el almuerzo”, pero en el futbol los adagios por más sabios que sean no es evidente que se realicen y las “cábalas” son insospechadas.

    Sino muestra palpable de eso es el mismo equipo escarlata rival en estas finales del equipo manizalita, en la 18ª fecha del finalización todo el mundo lo daba por eliminado y sin ninguna posibilidad de entrar al grupo privilegiado de los 8, de los 4 o 5 que se disputaban un cupo, era el onceno que la tenía “más de para arriba”, además recién había sido goleado por el Once…Y ahí logro entrar .

    En ocasiones pasadas y en estas instancias del campeonato ha habido equipos que clasificándose últimos entre los 8 han quedado campeones, sino que lo digan el América y el Once, son equipos que van de menos a más, evolucionando y sorprendiendo…

    Pero será de igual modo para el América este semestre? Aunque el sábado tuvo para ganar, jugando 85 minutos frente a un equipo con 10 y con estadio lleno no aprovechó…

    O será que el Caldas se defendió bien tácticamente? O fue gracias al veterano arquero Henao que se crece en los grandes retos?

    Sobre el papel y por lo que vimos el pasado sábado, uno se atrevería a pensar que lo que veremos el jueves concretaría una victoria del Once…Ahora, en cuento a los hombres delanteros y por ende de gol que decir: no estará Pajoy por suspensión, uno de sus potentes goleadores…Pepe Moreno anda con la polvora mojada, Beltrán no ha respondido a las expectativas de goleador con las que llego al blanco blanco…A Núñez no lo ponen, Ayron del Valle parece no adaptarse completamente al juego de sus compañeros…Quien podría ser el compañero para Cuero el próximo jueves?

    Como hincha moderado del Once, espero que Mario Gonzales continúe creciendo y sea el hombre que coordine el juego en el medio campo, que se entienda con sus compañeros y posibilite buenas opciones frente al arco americano…

    La mayor ventaja del América son sus hombres de experiencia Castillo, Banguero, Arango…ojala la juventud del Once no se desespere y actué mesura, con serenidad ante la posible marrullería y evidente “sabiduría futbolística” de los diablos rojos. Yo sé por qué lo digo.

    Son dos equipos de mis amores, el futbol es impredecible, no me atrevo a apostar por ninguno, y que gane el mejor…

    Espero que quien pase a la siguiente final no se desinfle y vaya con toda la verraquera hasta la final para enfrentar sea a Santa Fe, Itagui, Millonarios o el que sea…

    pero que ojalá uno de los 2 se corone campeón este año.

    ResponderEliminar

frases hermosas