viernes, 30 de diciembre de 2011

Once Caldas en el 2011.

En el primer semestre fue eliminado por Millonarios en cuartos de final y jugó la Libertadores. En el Clausura fue subcampeón y finalizó primero en la Reclasificación. Este es el balance de Once Caldas en la temporada 2011 de la Liga Postobón.

El título de la Liga Postobón fue el único examen que le quedó pendiente a Once Caldas, que fue uno de los equipos más regulares del rentado colombiano.

La campaña del primer semestre fue buena, sin embargo, no superó las expectativas de la hinchada que, con la ilusión puesta en las figuras del momento como Dayro Moreno, Wason Rentería, Carlos Carbonero y otros, le tocó conformarse con llegar hasta cuartos de final, instancia en la que ‘El Blanco-Blanco’ quedó eliminado a manos de Millonarios.

El plus de primer semestre fue la participación en la Copa Libertadores, certamen en el que sorprendieron por derrotar a varios 'encopetados' del balompié internacional, pero el que sería el campeón del torneo, Santos de Brasil, los despidió antes de la semifinal.

La esperanza siguió latente para el remate del año, y aunque la nómina fue más reducida, sin los 'vedette' del Torneo Apertura, los juveniles sacaron la cara y aprovecharon la oportunidad en el onceno de Juan Carlos Osorio, quien partiría hacia México y le dejaría el mando a Pompilio Páez para las últimas fechas.

Su sucesor y amigo continuó con el proceso y llevó al cuadro albo hasta la final de la Liga Postobón II, pero la ilusión y el deseo de título se quedaron en solo eso tras lograr el subcampeonato.

El balance de 2011 fue excelente para Once Caldas, que terminó como el mejor de Colombia en la tabla de la reclasificación, lo que le valió para clasificarse a la Copa Libertadores. Ahora espera ponerle el 'moño' a dicha campaña dando la vuelta olímpica el año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas