jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Once Caldas es un gran subcampeón!

No hay duda de que la contundencia puede ser una de las grandes virtudes de un equipo de fútbol.

Infortunadamente, ésta le falló al Once Caldas de Manizales, subcampeón del Torneo Finalización 2011 del fútbol colombiano.


Después de ocupar el tercer lugar de la tabla del torneo con 29 puntos, gracias a 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas, empezó a trabajar su paso a las semifinales desde el juego de ida en Cali.

En dicho enfrentamiento, logró un valioso empate 0-0 en su visita al América en el estadio Pascual Guerrero, aplazando la definición de la serie para el duelo en Manizales.

Y pese a que el primer tiempo también terminó empatado a cero goles, el equipo caldense logró su clasificación a la semifinal en el ocaso del partido en apenas 4 minutos, gracias a los tantos de Diego Amaya (82’) y Ayron del Valle (86’).

Por otro lado, en el juego de ida de las semifinales se dejaron arrebatar la victoria de manos de Santa Fe, con un tanto de Omar Pérez (50’), pese a que empezaron ganando en casa, con un gol de José Moreno al minuto 41.

No obstante, el partido de Bogotá contó una historia completamente diferente. Aunque los cardenales se pusieron en ventaja con una rápida anotación de Oscar Rodas a los 17 minutos, Once Caldas reaccionó a tiempo, puesto que el paraguayo Jorge Núñez marcó el empate en el minuto 42, mientras que John Pajoy le dio la victoria a los 53 minutos.
Por el contrario, en la primera final, luego de empezar ganando 2-0 en su visita al Junior de Barranquilla con un doblete de Núñez (19’ y 39’), terminó perdiendo 3-2, por culpa de dos penaltis de Carlos Bacca (44’ y 57’) y un gol de Vladimir Hernández en el minuto 53.

Finalmente, pese a que el Once empató la serie en el juego de vuelta, con una victoria 2-1 en el Palogrande, con goles de John Pajoy (45’) y de Guillermo Beltrán. La anotación de Junior fue de Carlos Bacca. Dicho resultado forzó la definición desde los doce pasos, donde el equipo de Barranquilla ganó 4-2, gracias a dos atajadas del uruguayo Sebastián Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas