miércoles, 21 de diciembre de 2011

Todo listo para la fiesta en Palogrande.

Esta noche se conocerá el nuevo campeón del fútbol colombiano. Los albos están obligados a ganarle al elenco tiburón para soñar con el título de la Liga Postobón-II que también definirá un cupo para la Copa Libertadores.

Por primera vez en las tres finales que llevan en la historia de los torneos cortos en Colombia, los albos llegan en desventaja ante los tiburones para el partido de vuelta y eso hará que tengan que hacer un esfuerzo adicional.

El equipo barranquillero llega con la ventaja del 3-2 del juego de ida del pasado domingo.

Uno, el de Junior, sabe que la prioridad de su equipo es defender la ventaja de un gol para conseguir la séptima estrella, pero está listo para aumentarla. El otro, el del Once Caldas, hará todo por voltear la torta y dejar la fiesta en Manizales.

Carlos Bacca y Jhon Freddy Pajoy son los dos máximos artilleros de sus equipos en la Liga Postobón y los hombres clave para el segundo partido de la final, que se jugará hoy a las 7 p.m., en el estadio Palogrande.

Bacca es, en gran parte, el responsable de que Junior llegue con ventaja a Manizales, al anotar dos goles de penalti en el partido de ida, que su equipo ganó 3-2. Desde la tribuna se veía seguro, sereno. Sin embargo, admite que sintió un poco de nerviosismo y cosquilleo al momento de ejecutar los dos cobros.

"Se siente la presión. Uno levanta la cabeza y ve a 50 mil personas mirándolo en el estadio, más los que están observando por televisión: todos tenían puestos los ojos en Carlos Bacca. No es nada fácil lo que uno siente en ese momento", dijo.

Aunque ya hay ofertas del fútbol internacional, Bacca se concentra en el objetivo inmediato: "Solo pienso en la final y prepararme bien para definir en el arco rival. El grupo está muy unido y puede sacar un buen resultado", agregó.

Por su parte, Pajoy llegó a nueve anotaciones en el semestre con el gol que le anotó a Santa Fe en Bogotá, que significó la clasificación a la final. Ahora, espera volver a convertir frente a su hinchada, luego de un buen semestre. Tendría que marcar tres para obtener el Botín de Oro, pero la prioridad es la estrella.

"Para mí sería muy lindo, si se me llega a dar, marcar tres goles, pero primero estamos concentrados en ganar. Independiente de quien haga el gol, estamos pensando en el título", advirtió Pajoy.
Después de las 9 de la noche, una nueva estrella brillará en el fútbol colombiano. ¿Será en Barranquilla o en Manizales? Faltan 90 minutos para saberlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas