sábado, 25 de febrero de 2012

Once Caldas empató 0-0 con Millonarios, en Manizales.

Millonarios salvó un punto como visitante y completó seis en el campeonato, mientras que Once Caldas sigue sin ganar en la Liga y apenas suma tres unidades.

El duelo entre blancos y azules generó grandes emociones durante los primeros 45 minutos del juego, pese a que no hubo goles. Una propuesta ofensiva de parte de Millonarios y una gran agilidad del Once Caldas en los contragolpes pusieron a vibrar a los pocos hinchas que fueron al estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas aprovechó en el inicio del encuentro algunos errores defensivos del cuadro azul y con remates desde mitad del campo trató de sorprender al guardameta Nelson Ramos, quien como siempre estuvo atento, seguro y logró salvar y proteger su arco.

Mario González, Avimelet Rivas y Yédinson Palacios pusieron a prueba las cualidades del arquero azul al disparar directo a su valla, con dirección y potencia. Sin embargo, Ramos llegó en el momento indicado y logró sacar en cero la primera parte del juego.

Millonarios, aferrado a su estilo de juego, atacó al equipo ‘albo’, impuso las reglas del juego, controló bien la pelota y generó opciones gol, pero le faltó claridad al momento de definir.

Tuvo varias oportunidades para irse arriba en el marcador con Luis Mosquera, con llegadas desde el sector izquierdo, con Humberto Osorio Botello, quien desperdició la más clara opción- al estar frente al arco y enviar el balón por encima del travesaño-, con Omar Vásquez, Mayer Candelo y Jhonny Ramírez, pero el arquero del Once Caldas, John Rincón, se lució y sacó la casta al evitar que los azules hicieran fiesta en su valla.

En la segunda parte del encuentro, Once Caldas saltó al campo de juego con una propuesta mucho más ofensiva, por lo que se equilibró el control del balón. Dos cambios del técnico Pompilio Páez le dieron un nuevo aire a su equipo: salieron Ayron Del Valle y Clemente Palacios e ingresaron el juvenil Johao Hinestroza, quien con apenas 16 años de edad hizo su debut en el fútbol profesional colombiano, y Jair Alexander Reinoso.

El equipo ‘albo’ tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 59 minutos pues el central Adrián Vélez le pitó una pena máxima a favor, tras una mano en el área de Pedro Franco. Sin embargo, el guardameta Nelson Ramos salvó a Millonarios al atajar el cobro de Mario González.

Con el ingreso de Britez, pasó a jugar de volante Franco y Millonarios volvió a dominar el juego. Urbano, qué había entrado por Osorio Botello, se perdió el gol azul al tirar la pelota por encima del arco.

Once Caldas tuvo una clarísima en un tiro libre de Anthony Tapia, quien disparó con su habitual potencia, pero Ramos de nuevo fue el ángel guardián de Millonarios y sacó al tiro de esquina.

Dos minutos antes del final, Reinoso cabeceó en el área azul y el balón se fue pegado por abajo al palo derecho de Ramos, mientras la afición del Once ya quería cantar gol.

El local terminó con sorprender al cuadro azul en varias llegadas sobre el final del encuentro y por poco y consigue la victoria, sin embargo, Nelson Ramos le impidió al 'Blanco, blanco' vulnerar su arco y terminó como figura del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas