domingo, 12 de febrero de 2012

Once Caldas sigue sin despegar en Liga Postobón.

Once Caldas sigue sin ganar en el campeonato. Pese a que en esta ocasión sumó tres delanteros definidos como José Moreno, Dayro Moreno y Jhon Freddy Pajoy, los caldenses no pudieron quedarse con las tres unidades.

Al contrario, estuvieron dos veces en desventaja y siempre les costó superar a un equipo ordenado, aplicado en marca y que tuvo en Yessi Ferley Mena a un hombre desequilibrante en la zona ofensiva.

El partido tuvo los cuatro goles en la primera etapa y fue en ese lapso donde hubo más movimiento. Cuando apenas iban 4 minutos de juego llegó el primer gol del compromiso. Alzate mandó la pelota al área, allí aguantó bien el balón Yessi Ferley Mena, le ganó la posición a Diego Amaya, y con un buen remate venció a 'Neco' Martínez para poner arriba a los antioqueños.

Luego, al minuto 16 llegó el empate. Mario González arrancó una jugada fuera del área, se juntó con John Pajoy y este le entregó la pelota a González, quien en el área, pateó el balón y superó al guardavalla Róbinson Zapata. Buena jugada que terminó en gol.

El juego ganó en velocidad, los dos conjuntos fueron al frente y así llegaron los siguientes goles. Al minuto 26 llegó el segundo gol para el visitante, una anotación con mucha fortuna para Itagüí. El arquero Róbinson Zapata sacó rápido y fuerte de su arco, la pelota fue hasta el otro área y allí, por querer hacer más, hizo menos David Álvarez, quien mandó la pelota adentro de su arquero. Gol de Itagüí, triunfo parcial de los antioqueños.

Pero Once Caldas no bajó los brazos. Recibió el gol en contra y supo empatar rápidamente. Tres minutos después, Dayro Moreno logró el empate. El atacante, quien debutaba en este campeonato, buscó su mejor ángulo para patear. Llevó la pelota hasta la frontal del área, desde allí le pegó fuerte a la pelota y el balón, a ras de piso, se metió en el arco de Zapata. Empate merecido para los caldenses.

Con esa igualdad el partido terminó en su primera etapa. Luego, en el segundo tiempo, al minuto 51 el juego se detuvo porque Joé Louis Raguá, de Itagüí, saltó a disputar un balón con 'Pepe' Moreno y los dos quedaron golpeados. Quedaron el suelo, pero el que más sufrió fue Moreno, quien salió del campo y entró Jair Reinoso.

El juego bajó su ritmo, careció de potencia en los últimos metros y los dos equipos mostraron impotencia para buscar el triunfo. Once Caldas lo intentó, pero Itagüí estuvo bien en marca y se conformó con el punto, un gran empate para el equipo dirigido por Hernán Torres, conjunto que en tres partidos sumó dos empates y un triunfo.

Once Caldas sigue sin poder ganar en el torneo, en tres partidos, dos como local, tuvo dos empates y una derrota. Los blancos, en la siguiente fecha, enfrentarán a Boyacá Chicó, mientras que Itagüí, como local, recibirá a Real Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas