lunes, 6 de febrero de 2012

Pompilio Paez. "Once Caldas puso el fútbol y los tres goles".


Los 'albos' jugaron para ganar en el Pascual, pero un descuido los dejó en blanco.


"Fuimos más con la pelota pero menos en el resultado", afirmó Páez al concluir el juego en el Pascual Guerrero. Once Caldas dominó gran parte de las acciones del choque, pero le faltó profundidad. Cali aprovechó un descuido y se llevó el botín casi que sin merecerlo.

"En el primer tiempo tuvimos opciones de media distancia pero no teníamos el control del partido y era un juego abierto y Deportivo Cali nos hacía daño con las transiciones de defensa a ataque de sus laterales", explicó el DT.

No obstante todo cambió para la parte complementaria donde el Once Caldas salió en busca del resultado, igualó el marcador y le faltó poco para asestar el golpe definitivo que le diera los tres puntos.

"El segundo tiempo fue todo del Once Caldas, manejando la pelota en el campo rival, hicimos triangulaciones, nos faltó ser más profundos y el Cali se encuentra un gol producto de un mal rechazo en defensa", agregó Páez en su análisis.

La propuesta del conjunto de Manizales se vio afectada por la ausencia de John Pajoy y Carlos Rivas que regresaron a su sede para solucionar las acusaciones en su contra, sin embargo el técnico no lo esgrimió como excusa.

"La ausencia de los que no estuvieron afectó un poco, pero no puede haber futbolistas imprescindibles en un equipo, porque la responsabilidad recae sobre el plantel y se deben solucionar las dificultades con otros jugadores que también están preparados para competir", dijo.

De igual forma Pompilio Páez está confiado en que las cosas se resuelvan prontamente para sus dirigidos: "Es una situación que no le conviene al fútbol colombiano y lo lamento. La institución está cooperando para que se esclarezca todo, hago un llamado a todos los entes del balompié nacional para que ayudemos porque no podemos sostener un fútbol tan polémico".

Para cerrar, el adiestrador se refirió al rival que lo superó la noche del sábado en el resultado más no en el trámite, aunque en la mayoría de las ocasiones se llevará los aplausos el que sume los tres puntos.

"El Cali salió con un sistema que conocíamos 3-4-1-2, por eso tapamos las bandas y así no nos hicieron daño, después intentaron abrir la cancha buscando la espalda de nuestros laterales, pero con el cambio en nuestro sistema controlamos el partido, fuimos más con la pelota pero menos en el resultado. Once Caldas puso el fútbol y los tres goles", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas