miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebración en Palogrande, después de obtener el primer triunfo en Copa Postobón.

En compromiso correspondiente a la tercera jornada de la Copa Postobon, Once Caldas que jugó un muy regular compromiso le ganó 2x1 al Deportes Quindio en el estadio palogrande de Manizales con goles convertidos por Ayron del Valle de tiro de penal y de Dayro Moreno al cierre del segundo tiempo. El conjunto cuyabro con un equipo muy jóven pero muy ordenado y con jugadores de gran técnica individual, dió una gran demostración de fútbol en Manizales, a pesar de que no le alcanzó para sacar un resultado positivo.

El inicio del partido hacía presagíar que el Once Caldas iba a cumplír con una gran actuación en Palogrande frente a los cuyabros, pues no solo el equipo albo venía de un gran primer tiempo ante Cúcuta Deportivo en la Liga Postobon, sino que por la conformación de la nómina del conjunto manizaleño, se creía que la experiencia iba a pasar por encima de un puñado de juveniles que trajó el "Pecoso" Castro a la ciudad de Manizales.

Los primeros minutos el cuadro Caldense fueron muy productivos a pesar de que no se logró la anotación, pues el conjunto albo comenzó el partido abriendo la cancha, generando fútbol por el centro con Anthony Tapia y recuperando muy rápido la pelota a través de Harrison Henao. Infortunadamente esa gran actitud apenas duró 10 minutos, pues luego el cuadro de Armenia tomó el control del partido y comenzó recuperando la pelota y jugando con la misma, aprovechando los balones largos para que por velocidad ganaran los hábiles delanteros Hilton y Aldaír Murillo.

La primera anotación del juego llegó cuando menos se pensaba, pues el equipo que manejaba la pelota y que más llegaba era el Deportes Quindio que hoy jugó de blanco en la ciudad de Manizales. El gol que fue convertido por Ayron del Valle a través de un cobro de tiro penal transformó en gol una mano en el área que cometió el defensor del conjuntio cuyabro, Hamerlei Medina.

Luego del tanto y cuando se creía que el equipo albo iba a volver a tomar el balón y el manejo del esférico, el que parecía que hubiera anotado fue el Deportes Quindio, pues fue el conjunto que continuó jugando bien y generando acciones ofensivas ante el pórtico de Juan Carlos Henao.

Con el triunfo 1x0 para el cuadro albo, concluyeron los primeros 45 minutos en la ciudad de Manziales donde el Quindio jugó un gran compromiso, mientras que el blanco lució confundido, enredado y por momentos hasta falto de actitud.

Para la segunda parte el técnico del conjunto visitante decidió el ingreso de Carlos Robles por Byron Ureña para buscar un mejor manejo de balón en la mitad de la cancha y para darle un poco más de experiencia al equipos, aunque Robles también es un jugador muy jóven que apenas suma algunos minutos como profesional en el fútbol Colombiano.

Con el ingreso de Robles y con la gran actitud que tenía el cuadro de Armenia en Manizales, el conjunto cuyabro continuó encima del Once Caldas que no se encontraba en el terreno de juego y que se veía sorprendido por la forma como Quindio jugaba con sus líneas en muy pocos metros y que sufría por el desborde y la técnica individual que tenían la mayoría de los jugadores cuyabros.

Al minuto 21 de la segunda parte y después de una mano en el área cometida por Emmanuel Acosta, el Deports Quindio logró un justo empate mediante un cobro de tiro penal que muy definió Hilton Murillo.

Tras el gol y cuando se creía que Quindio se iba a retrasar buscando llevarse un empate de Manizales, el gol a favor por el contrario más los motivo y puso en varias ocasiones en riesgo la portería del Once Caldas custodiada por Juan Carlos Henao que tuvo varias intervenciones importantes a lo largo del compromiso.

El cuadro albo que ya no solo sufría porque sus delanteros no producían en ataque y porque dejaban salir sin generar ninguna presión a los laterales rivales, también se veía superado en la mitad de la cancha por la marca que faltaba ante el pobre trabajo desempeñado por el peruano Gean Carlos Tragodara. En sus marcadores, la labor de Willianson Córdoba y de Luis Carlos Murillo, también dejaba mucho que desear, pues fueron imprecisos en marca y muy poca salida por costado le generaron al conjunto blanco.

Al final del compromiso y cuando Quindio estaba más cerca de la segunda anotación que le representaría los 3 puntos que hubieran sido bien merecidos por el trabajo hecho durante el partido en Palogrande, al minuto 43 llegó una jugada en ataque del Once Caldas en la cual Dayro Moreno la inicia por la mitad y cuando llegaba al área contraria decidió abrír por el costado derecho donde se encontraba Jefferson Cuero que hizo una gran jugada individual y tiro un centro atrás para que apareciera Dayro Moreno nuevamente como salvador, enviando un remate mordido que se fue al fondo de la red del arco defendido por el buen arquero Camilo Martínez.

Con la impotencia de saber que había jugado un gran choque en Manizales pero que se perdió por esa falta de experiencia para manejar un resultado, los jugadores del Quindio terminaron el juego buscando el empate que nunca llegó y que los devuelve hacia su ciudad con la satisfacción de haber jugado bien, pero con la amargura de no haber sumado a pesar de la buena imagen que dejó en Palogrande por la buena presentación.

Con la victoria, la segunda en el año que consigue el Once Caldas, el cuadro manizaleño completó 4 puntos en el grupo F de la Copa Postobon y por los resultados dados durante la jornada en el rsto de juegos de su grupo, logró ascender a la cuarta posición quedando a 3 puntos del líder que es el Deportes Tolima con 7 unidades.

La síntesis de la victoria 2x1 del Once Caldas ante el Deportes Quindio por la tercera fecha de la Copa Postobon en el estadio Palogrande, fue la siguiente:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Willianson Córdoba, Emmanuel Acosta, David Álvarez, Luis Carlos Murillo; Harrison Henao, Gean Carlos Tragodara (Jefferson Cuero) 70', Anthony Tapia (Mario González) 63'; Dayro Moreno, Jaír Reinoso (John Freddy Pajoy) 55' y Ayron del Valle. D.T: Pompilio Páez.
Goles: Ayron del Valle (min. 32') y Dayro Moreno (min. 87).

Deportes Quindio: Camilo Martínez; Cristian Peña, Eder Castañeda, Edward Zea, Hamerlei Medina; Jaime Barreiro, Byron Ureña, Eduardo Polanco, Jonathan Carabalí; Aldaír Murillo y Hilton Murillo. D.T: Fernando Castro.
Gol: Hilton Murillo (min. 66).

Árbitros: Nolberto Ararat (Central); Johan Rubio (Asistente #1) y Carlos Ospina (Asistente #2). José D. Ossa (Cuarto Hombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas