sábado, 17 de marzo de 2012

Once Caldas cayó 2-1 en la capital Antioqueña.


Con goles de Davi Alexandre Rancan (25’ ST) y Felipe Pardo (30’ ST, de penalti), el ‘Poderoso de la montaña’ consiguió su segunda victoria en el Atanasio Girardot, al vencer al Once Caldas. John Freddy Pajoy (4’ ST) marcó por el equipo ‘albo’.

Independiente Medellín hizo valer la condición de local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín contra Once Caldas. Impuso las reglas del juego, sometió al rival y tuvo las opciones más claras de gol, aunque el guardameta Luis Enrique ‘Neco’ Martínez les negó todas las posibilidades en los primeros 45 minutos.


Jonathan Estrada, Santiago Tréllez y William Arboleda lideraron el frente de ataque del ‘Poderoso de la montaña’, intentaron de media distancia, jugadas conjuntas por bloques y hasta con pelota quieta abrir el marcador, pero no concretaron algunas opciones y otras las evitó ‘Neco’, quien terminó como figura en la primera parte.

Medellín fue superior al Once Caldas, dominó el encuentro, manejó la pelota y le cerró los espacios al rival. Buscó la salida por los costados y encontró por el lado derecho la manera más rápida de llegar al terreno del adversario.
Once Caldas fue un equipo sin ideas, sin propuesta ofensiva, débil en defensa, no logró apoderarse del balón y cedió terreno para que el local llegara con libertad a su arco.

Tan solo en dos oportunidades, una de Jorge Daniel Núñez y otra de Diego Amaya, llegó con riesgo al arco protegido por Bréiner Castillo.

En la segunda parte del encuentro, el visitante tomó la iniciativa y presionó al rival a tal punto que a los 4 minutos logró concretar el 1-0 gracias a una jugada colectiva entre Jorge Daniel Núñez y Jhon Freddy Pajoy, quien definió.

Medellín no renunció y siguió con la misma actitud de la primera parte, presionó, luchó, se apoderó del balón y consiguió el empate a través de una pelota quieta y al sacar provecho de un error del arquero del ‘blanco blanco’ de Manizales.

Tras el cobro de tiro libre, Tréllez conectó el balón, lo bajó con la cabeza y en el área la recibió Davi Rancan (25’ ST), quien definió y puso el 1-1.

Bastaron cinco minutos para que el Medellín se fuera arriba en el marcador. Una falta en el área de Diego Amaya contra Felipe Pardo fue sancionada como pena máxima por el central Francisco Peñuela a favor del ‘Poderoso’. El propio Pardo cobró y concretó el 2-1.

Medellín terminó el juego con 10 hombres tras la expulsión de Leiton Jiménez. Además, al final del partido Felipe pardo también vio la tarjeta roja por discutir con un jugador del Once Caldas. El equipo rojo de Antioquia completó nueve puntos en la Liga Postobón, mientras Once Caldas se quedó con seis unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas