viernes, 2 de marzo de 2012

Once Caldas necesitado de puntos visita a un fuerte Deportes Tolima.


Once Caldas, el equipo colombiano mejor clasificado ante la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), tendrá una nueva prueba para intentar buscar su primer triunfo en el torneo, algo que se necesita urgentemente ya que los dirigidos por Pompilio Páez están en la penúltima casilla del campeonato con tres puntos.


Para este nuevo compromiso, que será sin público, volverá el defensa Diego Amaya y la principal novedad será el regreso del delantero Jefferson Cuero, quien jugará su primer compromiso en el torneo.

Debido a las sanciones de los arqueros Juan Carlos Henao y Luis 'Neco' Martínez, Jhon Jairo Rincón, que sacó el arco en cero en el partido contra Millonarios, continuará como arquero y tendrá una prueba difícil frente a un equipo que viene de vencer 0-1 a Atlético Nacional.

El otro atacante será Jhon Jairo Pajoy, quien en el campeonato anterior marcó diez goles y en este torneo sólo marcó uno. Una razón más para ratificar que el equipo de Manizales no pasa por su mejor momento. Eso sí, en Ibagué la idea es volver a ganar y avanzar en la tabla de posiciones.


Sin ninguna novedad en su nómina titular el conjunto Deportes Tolima recibe este sábado, a partir de las 8:00 de la noche en su estadio, al Once Caldas de Manizales, en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga Postobón I.

El Equipo conducido por el técnico Jorge Luis Bernal concentró este viernes luego de una semana en la que el cuadro 'vinotinto y oro' trabajó haciendo énfasis en la salida desde el fondo con pelota dominada, en el desdoblamiento de sus laterales y volantes externos al ataque para acompañar mejor al paraguayo Robin Ramírez y en la pelota quieta en defensa y ataque.

"Trabajamos en acrecentar la capacidad física del equipo, de menos a más, en aspectos tácticos y estratégicos para llegar bien el sábado y que al final de la noche podamos llegar a 13 puntos. Esto es paso a paso, el sueño no se construye de la noche a la mañana, vamos a ver; hay que estar tranquilo, prudentes, entendiendo que en el fútbol se viven dificultades, porque el rival también se prepara, hay que trabajar con fe convencidos de que vamos a lograr la meta que todos queremos", señaló el estratega tolimense.

En cuanto al rival, Bernal advirtió que, pese al nuevo módulo táctico que está empleando (cinco volantes) y a su posición en la tabla de puntuación, hay que respetarlo partiendo de la base de corregir los errores propios y potenciar las virtudes.

Uno de los hombres bastión importante en el triunfo en Medellín ante Atlético Nacional es el cartagenero Cristian Marrugo, quien aseguró que el reto ahora es jugar mucho mejor en Ibagué, de lo que se hizo en la capital antioqueña el fin de semana anterior.

"Poco a poco el equipo viene acoplándose. No es fácil, más cuando estamos empleando un esquema que no manejábamos hace rato; nos estamos conociendo y por eso hay que comprender que no es fácil. Ahora el reto es más grande porque se hizo un gran partido en Medellín y ahora hay que jugar mucho mejor en Ibagué", afirmó Marrugo.

"Ganarle a equipos grandes hace que dobles el esfuerzo, ahora hay que tener más responsabilidad y mantener la regularidad. Sabemos que el Once Caldas es un rival muy complicado, que no podemos confiarnos por su posición en la tabla o porque no traen dos de sus titulares más importantes, hay que salir con mucho orden e inteligencia para conseguir los tres puntos", dijo el volante ofensivo.

Posibles alineaciones

Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo (c), Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado y Danovis Banguero, Cristian Marrugo, Paolo Frangipane; Robin Ramírez.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas: John Jairo Rincón, Jamell Ramos, Diego Amaya, David Álvarez y Mauricio Casierra; Mario González, Emanuel Acosta (Harrison Henao), Jean Tragodara y Jorge Daniel Núñez; (Jair Reinoso) John Freddy Pajoy y Jéfferson Cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas