domingo, 25 de marzo de 2012

Un triunfo en Armenia ratifica la continuidad de Pompilio Paez.

Por los albos anotaron Emanuel Acosta (min. 30), Jhon Pajoy (min. 40) y Jefferson Cuero (min. 67), mientras que por los cafeteros que siguen con el agua al cuello, últimos del torneo y candidatos al descenso, marcó el experimentado Hamilton Ricard (min. 77).

Ambas escuadras salieron a la cancha con la intención de sumar puntos que los sacaran del fondo de la tabla. Cafeteros y albos jugaban como equipos de barrio, poniendo muchas ganas, pero sin ningún orden en el terreno de juego.

Al principio Quindío manejaba las acciones, mientras el equipo de Manizales contragolpeaba con sus rápidos atacantes.

Al minuto 18 los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro tuvieron la opción más clara para abrir el marcador, pero el defensor Fáiner Torijano se comportó como tal y la tiró diez metros arriba del travesaño. A los 23, Robles se inventó una espectacular jugada por izquierda, dejó regados a sus adversarios y la envió atrás pero increíblemente Olmes García se atragantó con el arco solo.

Luego del doble desperdicio quindiano, Once Caldas aprovechó la única jugada ofensiva que creó y en el minuto 30 marcó el primer gol de la noche. En un contra ataque, Jefferson Cuero avanzó por derecha y se la cambió a Dayro Moreno, quien sólo ante Otero prefirió tocarla al corazón del área chica y Emanuel Acosta la empujó a la red.

Caldas encontró el tanto de la tranquilidad lo que hizo entrar al Quindío en el desespero. Sin más opciones que buscar el empate, los cafeteros dejaron muchos espacios atrás y en el minuto 40 los caldenses los aprovecharon en una nueva jugada de Dayro y Cuero, que en un pase de la muerte dejó a Jhon Pajoy a un metro del arco para anotar el segundo de la noche.

ETAPA COMPLEMENTARIA

Con el resultado en contra, los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro se lanzaron con todo al ataque a buscar el descuento y por poco lo logran al minuto 49 en un cabezazo de Ricard que se fue por encima del arco. Quindío siguió atacando y al minuto 53 el árbitro decretó penalti en una mano dudosa de Ramos. Ricard cobró suave al palo izquierdo y ‘Neco’ Martínez la atajó espectacularmente.

Mientras el elenco milagroso lucía muy confundido y abalanzado totalmente al ataque, Once Caldas se paró bien en la cancha y con contragolpes de sus puntas siguió llevando peligro al arco de Otero. Dayro Moreno en dos ocasiones la estrelló en el palo y al minuto 67 Pajoy entró por el centro del campo y dejó solo a Cuero para que en la cara del portero pusiera el tercero de la noche.

Con lo poco que tenía, el onceno de Armenia seguía buscando achicar la diferencia, mientras que los albos de Manizales desperdiciaban opciones claras de gol en el arco de Alejandro Otero. Al minuto 77 y a la salida de un tiro de esquina de Vargas, el veterano Hamilton Ricard la cogió de volea con la pierna derecha y marcó un golazo para el descuento final.

Con este resultado, el elenco cafetero se quedó con cinco puntos en la Liga Postobón y sigue colero en la tabla. Once Caldas sumó nueve unidades y es parcialmente décimo cuarto del torneo. En la próxima fecha, milagrosos y albos, chocarán de nuevo por la décima jornada, pero esta vez en el estadio Palogrande de Manizales.

Síntesis :

Quindío 1 – Once Caldas 3Estadio: Centenario.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar).

Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y Elio Hernández (Sucre).

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo (Eder Castañeda, 45’), Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Carlos Robles, Eduardo Polanco (Jonathan Carabalí, 59), Jorge Vargas, Hilton Murillo (Hernando Patiño, 45’); Olmes García y Hamilton Ricard.

DT: Fernando Castro.

Goles: Hamilton Ricard (min. 77).

Amonestados: Eduardo Polanco, Fáiner Torijano y William Tesillo.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Jamell Ramos (Anthony Tapia, 87’), Luis Miguel Vergara, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Emanuel Acosta (Harrison Henao, 45’), Avimiled Rivas, Jorge Daniel Núñez, Jefferson Cuero (Ayron del Valle, 80’); Jhon Freddy Pajoy y Dayro Moreno.

DT: Pompilio Páez.

Goles: Emanuel Acosta (min. 30), Jhon Pajoy (min. 40) y Jefferson Cuero (min. 67).

Amonestados: Avimiled Rivas, Mauricio Casierra, Jamell Ramos, Diego Amaya y Anthony Tapia. Figura: Jefferson Cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas