martes, 10 de abril de 2012

Crónica de una crísis anunciada.

La crisis actual del Once Caldas no es problema de ahora, es un problema que viene con un encause desde mucho antes, pues los directivos no le han dado el adecuado manejo a los dineros que entran a la institución y por ende se llega a esta crisis que afecta a todos en la ciudad porque como dijo el alcalde esta institución es de Manizales por todo lo que le ha brindado a la misma , gracias a nuestro Once caldas hemos obtenido reconocimiento a nivel internacional ,por ende sirvió como puente para generar más turismo, gracias al Once Caldas la ciudad ha vibrado con los títulos obtenidos en la ultima década, gracias al Once Caldas la ciudad ha llorado por perder partidos importantes ,por esto no es justo que la ciudad le dé la espalda al equipo cuando más nos necesita, aunque tampoco es justo que le sigamos llenando los bolsillos a los mismos directivos que tienen en quiebra a nuestro Once Caldas, por eso mismo es que muchas personas no saben qué hacer, como contribuir, como saber que si colabora realmente el dinero llega en forma directa al once caldas y esta plata no se perdería La propuesta del alcalde de contribuir por intermedio de la factura, cada Ciudadano haciendo una donación, es algo muy importante y valido puesto que demuestra el amor a la institución y el deseo de que la misma no se acabe; pero quién nos asegura que este dinero no va a terminar nuevamente en las manos de inescrupulosos empresarios que se han enriquecido a costa de la institución sin brindarle ninguna ganancia a la misma.

Pasando al tema deportivo es cierto, la gente tiene por qué quejarse del rendimiento del equipo, pero también es entendible que los jugadores son personas como cualquier otra y que están ejerciendo su trabajo y que también tiene el derecho a reclamar su sueldo pues ciertamente es un trabajo como cualquier otro, además sus familias también necesitan del sustento económico para sobrevivir pues así como hay jugadores que están recibiendo una millonaria suma y que un solo sueldo se pueden mantener ciertos meses también hay otros que no reciben tanto. Es por esto el descontento de los jugadores, es por esto la desmotivación en la cancha, es por esto la falta de ganas en los partidos, y es por esto que la institución esta como está.

Al analizar estos puntos es cuando nos damos cuenta que ni el profe Pompilio tuvo la culpa de este problema que viene solventando el once caldas, pues en varias ocasiones vimos como los jugadores lo defendían a capa y espada y con justa razón, ellos no jugaban mal por los planteamientos del profe Pompilio, ellos lo hacían mal o lo hacen mal es por el motivo financiero que al fin y al cabo es lo que manda hoy en día en el futbol. El motivo de la crisis futbolística del once se llama “PESOS”, lastimosamente hay que decirle a los hinchas que apoyan de verdad al equipo de Manizales que esta crisis va a seguir, pues son pocos los jugadores que sienten la camiseta de verdad en el equipo.

Julian Andres Hurtado (Comentarista de Pasión Blanca)

3 comentarios:

  1. Acertado el artículo sobre las dificultades financieras y motivacionales de la institución, pero a su vez aprovecho para acotar que el prestigio y la casta del Blanco Blanco, se esta viendo afectado en el reconocimiento internacional de lo deportivo. Es necesario impulsar estrategias con empresarios aliados en el país y fuera de el, para potenciar lo financiero y dar la vuelta al pensamiento dolido y desmotivado de los jugadores que en muchas ocasiones han demostrado su gran potencial y su profesionalismo; de esta manera se puede recuperar algo de lo deportivo: importante ver la necesidad de un Técnico que inyecte actitud ganadora y estrategia en la cancha, alguien de renombre y prestigio. Soy hincha del Caldas, soy Psicólogo y sé que de entrada hay que hacer una recuperación del sentido de pertenencia: Animo a los hinchas, aqui hay que demostrar cuanto se quiere al equipo, hay que ir a los estadios y apoyarlos al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Acertado el artículo sobre las dificultades financieras y motivacionales de la institución, pero a su vez aprovecho para acotar que el prestigio y la casta del Blanco Blanco, se esta viendo afectado en el reconocimiento internacional de lo deportivo. Es necesario impulsar estrategias con empresarios aliados en el país y fuera de el, para potenciar lo financiero y dar la vuelta al pensamiento dolido y desmotivado de los jugadores que en muchas ocasiones han demostrado su gran potencial y su profesionalismo. Soy hincha del Caldas, soy Psicólogo y sé que de entrada hay que hacer una recuperación del sentido de pertenencia: Animo a los hinchas, aqui hay que demostrar cuanto se quiere al equipo, hay que ir a los estadios y apoyarlos al máximo.

    ResponderEliminar
  3. No solo se trata de un corporación deportiva, se trata de una empresa y debería dársele tal administración, no podemos pretender pensar el lucro personal de unos cuantos directivos y dejar de lado nuestros funcionarios que son quienes logran brindar un producto que al final deberá mantenerla en el mercado, es así de sencillo, no puedo gastar más de los ingresos que tengo, que pasa con las directivas que no han realizado un análisis a la situación financiera actual? Acaso han emitido un diagnostico? Por supuesto que no se necesita ser magister o Ph.D. para darse cuenta que el club lo que requiere son buenos administradores, motivación para sus futbolistas y lealtad de sus hinchas.
    Paradójicamente luego de ser un equipo pequeño que ha pasado por tantas situaciones y ha logrado salir de las dificultades, que adicionalmente se constituyó como el segundo equipo Colombiano en ganar una copa libertadores y el primero en explotar la publicidad en el país de las grandes empresas, hoy no tenga una estrategia, solo se necesita una cosa, reingeniería administrativa, nuevos modelos de negocio e inversión de grandes patrocinadores y esto se logra con sentido de pertenencia y motivación.

    ResponderEliminar

frases hermosas