domingo, 1 de abril de 2012

Quindío puso el fútbol y Once Caldas a ‘Neco’ Martínez

Mucho se ha hablado acerca de quién debe custodiar el arco de la selección Colombia, es indiscutible que el nivel de David Ospina es sobresaliente y que su lugar en el equipo titular está más que asegurado. De ahí para abajo muchos nombres rondan por la cabeza de José Pekerman para hacerle la segunda al arquero del Niza de Francia.

Uno de ellos es Luis Enrique ‘Neco' Martínez, portero del Once Caldas y figura en el partido de este domingo frente al Quindío en Manizales.

Después del 1-3 de la fecha pasada, cuando los dirigidos por Pomipilo Páez pasaron por encima del Quindío en Armenia, con una destacada actuación de John Fredy Pajoy, se esperaba a un Once Caldas arrollador y decidido a volver a ser protagonista del fútbol colombiano.

Entretenido resultó el primer tiempo en Manizales, los ‘cuyabros', sin ningún complejo, salieron a buscar el partido de la mano de su goleador y líder, el delantero Hamilton Rícard.

Pero fue Eder Castañeda, quien con un precioso cobro de tiro libre asustó las toldas blancas al minuto 20 de partido. Atajadota de ‘Neco', que fue imbatible en esta tarde de fútbol en la capital de Caldas.

Dos oportunidades claras tuvo el equipo del ‘Pecoso' para abrir el marcador en esta primera mitad. Hilton Murillo estrelló un remate al horizontal al minuto 29 y Ricard, quien parece ser igual de joven al resto del ‘kínder' del ‘Pecoso', volvió a exigir al arquero, nacido en Necoclí-Antioquia, cerrando el primer tiempo.

El último campeón colombiano de Copa Libertadores sólo asustó el arco de Alejandro Otero con un potente disparo de su capitán Dayro Moreno al minuto 33.

¿Qué decir del Once Caldas? Primero, que no es ni la sombra de ese equipo incisivo, ofensivo y claro, que, sin restar mérito al Junior, pudo ser campeón del fútbol colombiano el año pasado. Los dirigidos por Páez aunque en el segundo tiempo cambiaron el chip y reaccionaron buscando el arco rival, dependieron de una genialidad de Pajoy o de un remate de media distancia de Dayro Moreno.

Muchas ganas se le vieron al Caldas en la segunda mitad, pero poco fútbol, por eso hasta las últimas instancias del partido sufrieron con los rápidos contragolpes del equipo de Armenia, que continúa en el fondo de la Liga Postobón I, pero que no deja de tener buenas presentaciones.

Era un duelo de necesitados y al parecer eso sólo lo entendieron en la vereda ‘cuyabra', sin embargo, este 0-0 no beneficia a ninguna de las dos escuadras.

Quindío sigue viendo desde el último lugar a todos los equipos del rentado nacional y Once Caldas, que pintaba hasta para ser protagonista de la Copa Libertadores, sigue en la decimoquinta posición con 10 puntos en 10 partidos jugados.

Se viene la fecha once y con ella un duelo clave por el descenso para los dirigidos por el ‘Pecoso' contra el Real Cartagena. Pompilio Páez y "su" ‘blanco blanco' irán a Pasto a intentar "sacar lava" al equipo de Flabio Torres y así recuperar lo que perdieron este domingo en el estadio Palogrande de Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas