lunes, 28 de mayo de 2012

El Once Caldas con un empate eliminó al Atlético Junior en Palogrande.

Junior de Barranquilla no pudo conseguir la clasificación a las semifinales del fútbol profesional colombiano al empatar 2-2 con el Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales.

Los goles de Junior fueron conseguidos por Giovanni Hernández y Juan Gilberto “Pichú” Núñez. Por Once Caldas marcó Dayro Moreno y Diego Amaya.

Los rojiblancos desde el primer minuto de juego salieron firmes y decididos a vencer a Once Caldas. Los tiburones fueron superiores todo el primer tiempo y llegaron en repetidas ocasiones al arco defendido por Juan Carlos Henao.

Un remate en el palo del capitán Giovanni Hernández en el minuto 3 de la primera parte, hacía presagiar un resultado favorable para Junior.

A pesar de atacar con todo, el Junior solo pudo abrir el marcador al minuto 35 de la primera parte mediante un cobro de tiro libre de Giovanni Hernández, que llenó de alegría al equipo y a la hinchada que hacia fuerza por la victoria y la clasificación del equipo tiburón.

El remate de Giovanni, pasó por encima de la barrera y se incrustó por el sector derecho, dejando sin posibilidades al arquero Juan Carlos Henao que no pudo hacer nada para evitar la primera diana juniorista.

Junior, con la ventaja a su favor, siguió atacando y buscando una diferencia considerable, pero el segundo gol no llegaba.

Lamentablemente en tiempo de reposición de la primera parte, Dayro Moreno marcó el empate para Once Caldas ante la pasividad de los defensores del equipo tiburón. El delantero tolimense recibió un pase de Mauricio Casierra y venció con un fuerte remate la resistencia del portero charrúa Sebastián Viera.

Junior se fue al descanso con un resultado desfavorable pero con las esperanzas intactas de revertir el marcador.

Seis minutos después de haber arrancado el segundo tiempo, Juan Gilberto Pichú Núñez marcó el segundo para Junior y puso en ventaja al equipo de Barranquilla que lo mantenía adentro del grupo de los ocho. El jugador vallecacuno recibió un pase de Vladimir Hernández y definió de manera efectiva en el arco del veterano Henao. Con ese gol, “Pichú” conseguía su cuarto gol en dos partidos, ya que había marcado tres goles ante el Real Cartagena en el partido que Junior venció 0-5 a Real Cartagena por Copa Colombia.

Todo parecía a favor de Junior, jugaban bien y no tenía ningún tipo de insinuación ofensiva por parte de los locales.

Una pena máxima sancionada a favor de Junior, estuvo cerca de darle una ventaja aún mayor, pero lamentablemente Giovanni Hernández no pudo concretarla.

Con el 1-2 a favor de Junior, el técnico “Cheché” Hernández realizó unas modificaciones que no le sentaron muy bien al equipo currambero. El estratega rojiblanco envió al campo a Francisco Rodríguez en reemplazo de Jossymar Gómez y también hizo ingresar a Víctor Cortés por Vladimir Hernández.

Y como dice el viejo adagio popular del que no los hace los ve hacer, Once caldas amargó la tarde de Junior con un gol del jugador Diego Amaya que cabeceó y venció a Viera tras un centro de Anthony Tapia al minuto 71 de la segunda parte.

Junior mereció mejor suerte en el partido pero la mala definición en muchas de las jugadas de gol que generó, no terminaron en gol.

Al final el equipo empato en su vista al Palogrande y quedó con 25 puntos y en el décimo puesto.

De esta forma, Junior completa una jornada desastrosa en el primer semestre del 2012. Eliminado de la Copa Libertadores y fuera de las semifinales del fútbol profesional Colombiano.

En el seno de la institución junioristas se tendrán que tomar decisiones importantes para tratar de tomar correctivos ante está debacle que ha significado la eliminación de Junior de la Copa más importantes a nivel de clubes internacionalmente y de las semifinales del torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas