sábado, 12 de mayo de 2012

Gol de Amaya en el último minuto salvó un empate en Manizales.

Cuando el reloj marcaba el minuto 51 del segundo tiempo, Amaya le sacó el triunfo al visitante.

Un partido emotivo se vivió entre Once Caldas y La Equidad en el estadio Palogrande de Manizales en la apertura de la fecha 16 de la Liga Postobón. En la segunda etapa cuando parecía que el onceno 'asegurador' se iba a quedar con la victoria en la capital de Caldas, un gol agónico de Diego Amaya empató el encuentro a un gol.

El cuadro 'asegurador' salió en la primera etapa a finiquitar su clasificación a los cuadrangulares finales, porque sabía que enfrentaba a un rival que estaba eliminado y que carecía del fútbol que lo llevó a la final del torneo anterior.

El onceno de Alexis García fue más claro en la creación de fútbol ofensivo que su equipo rival, ya que tuvo más opciones de gol y se vio mucho más conectado entre sus jugadores de ataque. Mientras que Once Caldas apelaba más al pelotazo aprovechando los espacios que dejó el visitante en su defensa de tres hombres.

En el minuto 10 el cuadro 'asegurador' tuvo su opción más clara de gol, en una pelota que se filtró en la defensa del 'blanco blanco' y Carmelo Valencia quedó mano a mano con Juan Carlos Henao, quien achicó bien el ángulo de tiro del delantero y con los pies despejó el peligro de su arco.

Por su parte el club 'albo' tuvo su más clara opción de irse en ventaja en el marcador, en el minuto 45 tras un error en salida de La Equidad y en velocidad John Fredy Pajoy dejó en el camino a los defensas del visitante, encaró a Carlos Bejarano y con el arco a su disposición pateó sin fuerza para que Román Torres interceptara la pelota cuando esta iba con destino de gol.

Para el arranque de la segunda etapa el técnico García envió al terreno de juego a Leonardo López por Wílmer Díaz para controlar mejor la media cancha, sin embargo el cambio no tuvo los resultados esperados y el equipo 'albo' empezó a controlar la pelota, mientras que La Equidad se agazapó a contragolpear con la velocidad de sus volantes.

En el minuto seis Dayro Moreno cabeceó al palo de la mano derecha de Bejarano y el guardameta con reflejos felinos se estiró y envió la pelota al tiro de esquina en una clara opción de gol para el equipo local. Equidad respondió con un remate potente de López que controló fácilmente el arquero Henao.

En los minutos siguientes ambos equipos le pusieron más ganas que fútbol al encuentro, porque ninguno de los dos oncenos lograba llegar con verdadero riesgo de gol al área rival.

A falta de cinco minutos para que el cronómetro marcara el tiempo reglamentario, un centro por derecha de John Viáfara encontró solo en el área a Carmelo Valencia quien empujó la pelota al fondo de la red para darle la ventaja a su equipo.

Once Caldas respondió en el minuto 89 con un pase filtrado a la espalda de los defensores de La Equidad, pero Bejarano salió a achicar y evitó el gol de Pajoy con una espectacular atajada. Un minuto más tarde, el mismo Pajoy pateó fuera del área y esta vez el palo izquierdo evitó el empate y su gol.

Cuando Barahona, el palo y la falta de definición de Pajoy parecían indicar que el equipo visitante se iba a llevar para Bogotá los tres puntos, Diego Amaya logró cabecear un centro por derecha de Núñez y empató el juego para que la afición caldense festejara como si hubiese ganado el partido.

El banquillo de La Equidad le protestó al árbitro Carlos Anaya por lo que ellos consideraron un exceso en el tiempo de adición y en la discusión el defensa Wílmer Díaz, quien fue sustituido para la segunda etapa vio la tarjeta roja.

Con el empate el cuadro 'asegurador' llegó a 27 puntos y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, mientras que Once Caldas llegó a 13 unidades en la tabla y sigue penúltimo del torneo.

Síntesis:

Once Caldas: 1
La Equidad: 1

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jammel Ramos, Diego Amaya, Luis Miguel Vergara y Luis Murillo; Eddy Rentería, Avimiled Rivas y Mauricio Casierra; Jorge Daniel Núñez, Dairo Moreno y Jhon Freddy Pajoy. DT: Eduardo Cruz.

La Equidad: Carlos Bejarano; Wílmer Díaz, Román Torres, Flavio Córdoba; John Viáfara, Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta, Elvis González; Carmelo Valencia. DT: Alexis García.

Sustituciones en Once Caldas: Carlos Rivas por Eddy Rentaría (15' ST),

Sustituciones en La Equidad: Leonardo López por Wílmer Dïaz (1' ST), Carlos Bejarano (19' ST), Mario Giménez por Juan Carlos Quintero (20' ST), Fredy Hinostroza por Carmelo Valencia (43' ST).

Amonestados en Once Caldas: Luis Miguel Vergara (12' PT), Jorge Daniel Núñez (45' PT), John Fredy Pajoy (36' ST),

Amonestados en La Equidad: Juan Carlos Quintero (42' PT), Dhawlin Leudo (44' PT), Dager Palacios (46' PT), Elvis González (2' ST), Román Torres (31' ST), Stalin Motta (32' ST), Leonardo López (33' ST), Mario Giménez (45' ST).

Expulsados: Luis Miguel Vergara (43' ST) acumulación de amarillas. Mario Giménez (43' ST) y Wílmer Díaz (45' + 7' ST).

Goles: Carmelo Valencia (40' ST) y Diego Amaya (45' + 6' ST).

Árbitro: Carlos Anaya.

Estadio: Palogrande de Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas