jueves, 31 de mayo de 2012

La pesadilla terminó.

La campaña del Once Caldas en este primer semestre, quedó simplemente para el olvido.
Hoy me pregunto ¿Que se puede resaltar de la temporada? y yo mismo me respondo: definitivamente nada; pues el reemplazo de Juan Carlos Osorio no dio la talla, no funcionó, fue el encargado de llevar al Once Caldas hasta el precipicio; pompilio Paez, quien se suponía que iba a continuar con un proceso, quiso hacer la suya y desbarató a un flojo Once Caldas; por ello salió de la institución y le dio paso a uno peor; un técnico con una excelente hoja de vida, la cual se quedó únicamente sobre el papel, pues en el equipo no aplicó su supuesto conocimiento, en definitiva no aportó nada positivo, por el contrario; al señor Eduardo Cruz le entregaron un Once Caldas al bordo del precipicio y él cómodamente lo empujo y lo dejó en caída libre sin importarle nada.

Con sus decisiones, sus argumentos futbolisticos, su manera de parar al equipo en un terreno de juego y su estrategia, demostró la poca experiencia y el poco recorrido, otro técnico que fracasó notablemente en Manizales.

La mala campaña no es solo cuestión de técnico, pues a esto hay que sumarle la indisciplina de jugadores que demostraron su poco profesionalismo, jugadores irresponsables que llegaban a entrenamientos trasnochados, enguayabados, jugadores que sin excusa se ausentaban de las practicas en repetidas ocasiones, jugadores que trataban sin respeto a Paez y a Cruz, jugadores que en un partido se paraban en la cancha y no corrían y peor aún, jugadores que celebraran derrotas; parece mentira pero Once Caldas pasó muy rápido de la gloria al infierno.

Todavía no terminan mis argumentos de porqué la mala campaña, pues hay dos que quizá dominan al resto y son: primero la junta directiva y segundo la parte económica.

Directivos que afirman que les entregaron un equipo quebrado, cuando varios de ellos hacían parte de la administración pasada; directivos que en la mayoría de ocasiones no dan la cara, excepto el señor Duvan Vasquez, que pareciera trabajar solo; pues es hasta el encargado de dialogar y negociar con Leonel de Jesús Alvarez, cuando este tema le compete también a los demás miembros de la junta.

Busco y busco las gestiones de este año y son muy pocas, pues a hoy no hay ni patrocinio. Escucho a diario decir que hay muchas deudas con acreedores, principalmente con la Dian; pero no se ha abonado nada, a los jugadores se les adeuda más de cuatro quincenas y por ello varios elementos están cansados y no quieren seguir.

Queda una alternativa importante y es la intervención económica, que de ser bien manejada podría ser la solución para el problema que afronta Once Caldas en la actualidad; pero de tener malos manejos podría llevar a la desaparición del equipo como tal y yo les pegunto: ¿Se imaginan a Manizales sin equipo profesional?

Por fin se terminó esta pesadilla, un oscuro panorama nos deja la Liga Postobón I 2012  y esperamos que se empiece a aclarar el mismo con miras próximo semestre, donde esperamos ver caras nuevas y un equipo diferente.

Santiago Alarcon Arango
"Los invitamos a escuchar Pasión Blanca todos los Martes, Jueves, Viernes y Domingos 9:00pm a través de http://radioonce.listen2myradio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas