lunes, 21 de mayo de 2012

Once Caldas no se cansa de perder.

PERDER ha sido la contante del equipo Once Caldas en este semestre de Liga Postobón, pues solamente acumula dos victorias, una ante Quindio en el Centenario de Armenia y otro en Palogrande ante el colero Cucuta Deportivo.

Ayer el blanco cayó derrotado en el Atanasio Girardot por la minima diferencia ante el Atlético Nacional, partido que tenía como atractivo la presencia de los únicos conjuntos que en la historia han obtenido título de Libertadores de América; pero que de igual forma llegaban practicamente eliminados. Con la victoria el verde quedó con una remota opción de clasificar, tendrá que ganar en la última fecha y esperar una serie de resultados.

El Atlético Nacional tenía la obligación con su hinchada de ganar como local. Desde el inicio del juego los dirigidos por Osorio hicieron respetar su estadio ante un Once Caldas eliminado y que contó con pocas opciones de gol.

A tan solo 13 minutos del encuentro, Juan David Valencia le entregó el balón al mediocampista Avilés Hurtado para que este con remate al centro del arco derrotara al guardameta Juan Carlos Henao y celebrara el 1-0.

El ataque ‘verdolaga' fue constante. Macnelly Torres, en otra buena jugada, intentó marcar el segundo tanto del partido con un disparo que se fue muy cerca al palo izquierdo de la cabaña del Once.

Los de la visita respondieron de inmediato e intentaron la paridad a través de una llegada de John Freddy Pajoy. Para fortuna de los locales, el balón tomó mucha altura y se fue por encima.

Para el tiempo complementario, el juego se hizo cerrado y las oportunidades de gol, escasas. A pesar de que Once Caldas intentó atacar por los costados, no encontró suficiente espacio para hacer daño. Nacional, por su parte, se privó de sacar mayor ventaja por su falta de definición.

Johan Fano y Carlos Rentería tuvieron en menos de tres minutos las ocasiones de ampliar la cuenta, pero fallaron ante un Henao que cerró bien los ángulos para quedarse con el balón.

Con el resultado de este domingo en la jornada 17 de la Liga Osorio completó tres victorias en igual número de partidos al frente del Nacional; dos por Liga y uno por Copa.

Ahora, con 21 puntos, y una mínima posibilidad matemática de clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, el equipo antioqueño tendrá la obligación de derrotar en la última fecha del ‘todos contra todos' a Real Cartagena en la heroica. Once Caldas, ya por cumplir, se despedirá del certamen en su estadio Palogrande frente al Junior.

Ficha del partido

Nacional 1- Once Caldas 0
Evento: fecha 17 de la Liga Postobón.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Álvaro Velandia (Boyacá).
Asistentes: Daniel Serna (Magdalena) y Giovanny Padilla (Bogotá).
Asistencia: 10.953 personas.
Taquilla: $253.519.000

Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Estefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Dorlan Pabón (Wílder Guisao, 71’), Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Avilés Hurtado, Juan David Valencia (Jherson Córdoba, 59’); Johan Fano (Carlos Rentería (74’)
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Gol: Avilés Hurtado (14’).
Expulsados: no hubo.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jamell Ramos, David Álvarez, Diego Amaya, Luis Murillo; Mauricio Casierra, Avimiled Rivas, Eddy Rentería (John Ambuila, 21’; Ayron del Valle, 86’),Carlos Rivas (Anthony Tapia, 75’), Dayro Moreno y Jhon Freddy Pajoy.
Técnico: Eduardo Cruz.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Figuras: Avilés Hurtado y Juan Carlos Henao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas