viernes, 15 de junio de 2012

Con derrota ante Pereira en la última fecha de la Copa Postobón, Once Caldas cerró el primer semestre del 2012.

En el último mal resultado que le faltaba al Once Caldas para cerrar este desastrozo primer semestre del 2012, Once Caldas esta tarde cayó 2×1 ante Deportivo Pereira en el clásico cafetero que se disputó por la última jornada del grupo F de la Copa Postobón. El negativo resultado ante el colero del grupo, dejó al equipo manizaleño al borde de la eliminación en la Copa que se había convertido en la tabla de salvación para la pésima campaña de este año.

Desde el comienzo del partido el conjunto matecaña demostró que salía a jugarse un partido especial en el semestre, pues el nivel futbolístico de la escuadra risaraldense que no tuvo una buena temporada ni en el Torneo ni en la Copa Postobón, fue superior al del cuadro Caldense que llegaba al juego disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas con la tranquilidad de saber que sumando los tres puntos se clasificaba para los Octavos de Final.

El primer gol del compromiso que hacía justicia en el marcador por el buen juego que exhibía el conjunto local, llegó al minuto 16 de la primera parte por intermedio de Mario Jaramillo que de un espectacular tiro libre al borde del área venció al arquero John Jairo Rincón.

Tras el tanto marcado por Jaramillo, el Deportivo Pereira se tomó aún más confianza dentro del terreno de juego y pudo ampliar incluso el marcador, pues el equipo risraldense era el dueño de la intención, del balón y de los ritmos del partido que hacía ver muy mal al Once Caldas.

Con el marcador de 1×0 a favor de los risraldense concluyó la primera parte de un juego donde el cuadro dirigido por Eduardo Cruz incluso tuvo que cambiar de módulo táctico al minuto 38, debido al sometimiento que estaba teniendo por parte del pereira y al mal partido que cumplió David Álvarez que le dio paso a Ayron del Valle que tampoco tuvo una buena figuración. Con la variante aplicada por el técnico tolimense, el cuadro blanco pasó de una línea de 3 en el fondo y 4 volantes en la mitad de la cancha, a la tradición línea de cuatro atrás y dos volantes de recuperación como Mario González que tuvo un desastrozo partido y Jonathan Mulato que si fue el jugador más destacado de los albos en la tarde de hoy.

Para el segundo tiempo, cuando apenas comenzaba la etapa final, al minuto 2 llegó una desafortunada acción de Jamell Ramos que dentro del área le metió la mano al balón, lo que obligó al central Andrey Bustamante a declarar un tiro penal que fue muy bien cobrado por Fernando Batiste que envió la pelota al fondo de la red, después de descontrolar al arquero Rincón que no pudo evitar la anotación.

Tras el 2×0 que dejaba ver la gran diferencia que había entre los matecañas y los blancos en la capital risaralande, el conjunto local pudo haber ampliado aún más el marcador, pero la mala puntería de sus delanteros Anderson Plata y jaime Sierra, privaron a los matecañas de una tercera celebración.

El único gol para el conjunto Caldense, llegó sobre el minuto 15 de la etapa complementaria, cuando Diego Amaya de un muy bonito cabezazo aprovechó un gran centro de Anthony Tapia y mando el balón al fondo de la red para concretar así el tanto del descuento para los albos y ponerle cifras concretas al marcador.

Después del gol de los blancos, el partido continuó con el mismo trámite de los primeros 45 minutos donde Pereira era el mejor equipo dentro del terreno de juego y donde en el conjunto blanco incluso se alcanzaba a ver desgano en algunos de sus jugadores que daban al traste con el renidmiento del Once Caldas en el terreno de juego.
Aunque en los últimos minutos del partido el cuadro blanco que se quedó con 10 jugadores al minuto 87 por la expulsión Luis Carlos Murillo tuvo algunas ocasiones de empatar con Anthony Tapia, Diego Amaya y el mismo Jair Reinoso, también hay que tener en cuenta que el Pereira pudo marcar otra anotación, pero que gracias a la buena actuación de John Jairo Rincón, el tercer gol nunca llegó.

Tras el pitazo final del juez bogotano Andrey Bustamante, la horrible noche cezó para el Once Caldas que cumplió este año con una de sus peores campañas de la historia donde fue eliminado en primera fase de la Copa Libertadores, terminó penúltimo siendo uno de los peores equipos en la Liga Postobón y donde en la Copa Postobón que había cumplido con una aceptable actuación, también cerró con derrota en el momento menos indicado de cara a su clasificación. Para el cuadro local que se despidió del primer semestre del 2012 con una victoria, por lo menos sus hinchas pudieron celebrar la victoria en el clásico que siempre tendrá un sabor importante, sin tener en cuenta el torneo en que se dispute el encuentro.

La derrota sufrida por los albos en la tarde de hoy, deja muy mal parado de cara a su clasificación al equipo manizaleño, pues aunque todavía continúa en la segunda posición de su grupo gracias a los 14 puntos que logró, deberá esperar que Huila no gane como local su partido de la próxima semana ante el Deportes Tolima para soñar con la clasificación. Una victoria de los opitas en su juego del 20 de Junio, pondrá a los blancos a hacerle fuerza a que el pasto le gane su partido de la última jornada al Deportivo Cali en la capital vallecaucana, para poder aspirar a estar en los octavos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

La síntesis de la derrota 2×1 del Once Caldas ante el Deportivo Pereira en el estadio
Hernán Ramírez Villegas, fue la siguiente:

Deportivo Pereira: Aléxis Márquez; Dany Cano, Carlos Díaz, José Ramírez, Edwin García; Fernando Batiste, Juan David Ríos, Marvin Vallecilla (Harold González) 86′, Mario Jaramillo (Miller Mosquera) 80′; Jaime Sierra y Anderson Plata. D.T: Octavio Zambrano.
Goles: Mario Jaramillo (min. 16) y Fernando Batiste (min. 47).

Once Caldas: John Jairo Rincón; Diego Amaya, David Álvarez (Ayron del Valle) 38′, Luis Miguel Vergara; Jamell Ramos, Jonathan Mulato, Mario González (John Freddy Ambuila) 86′, Luis Carlos Murillo; Anthony Tapia, Carlos Rivas (César Taján) 75′ y Jair Reinoso. D.T: Eduardo Cruz.
Gol: Diego Amaya (min. 60).
Expulsado: Luis Carlos Murillo (min. 87).

Árbitros: Andrey Bustamante (Central); Javier Semanate (Asistente #1) y John Jairo Marín (Asistente #2). Oscar Orejuela (Cuarto Hombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas