lunes, 11 de junio de 2012

Hay que apostarle a un equipo mixto para el segundo semestre..

Aún no es claro el tema de técnico en Once Caldas y el próximo semestre está encima; unos aficionados que quieren ver nuevas caras en cuanto a jugadores y precisamente quien los comande; pero obviamente las cosas en la institución se tienen que hacer al derecho; primero la cabeza, que en este caso sería un cuerpo técnico y luego lo demás.

Mi conocimiento acerca del fútbol me hace pensar que un equipo lleno de juveniles no va a funcionar y seguramente va a ser un fracaso total, pues las divisiones inferiores del equipo albo no han tenido un proceso satisfactorio como para pensar en entregarles la responsabilidad de un torneo de primer nivel, que si bien es nivelado por lo bajo, cuenta con equipos que en sus filas manejan por lo menos algunas fichas claves y de experiencia.

Los directivos desde ya deben aclararle a la afición y a los medios que equipo van a armar para el próximo semestre, si un equipo para cumplir o un equipo para competir que son dos cosas totalmente diferentes.

Los Manizaleños queremos saber si desde ya se piensa en quedar por fuera de los cuadrangulares de Liga Postobón II, pues las gestiones son pocas y pareciera no importar el futuro del blanco, ya que a hoy el panorama sigue siendo desolador, no hay ideas, no hay cambios, no hay aportes por parte de esta junta directiva, que insisto lleva al Once Caldas al hueco más profundo y oscuro de toda la historia del club.

Soy partidario de armar un equipo mixto; contar con 5 elementos de experiencia y rodearlos con juveniles que han dado la talla, para que así los de menor nivel se contagien y respondan de buena manera al sentirse acompañados por elementos de jerarquía, de lideres y además de profesores que constantemente estén enseñando, corrigiendo y aportando, para de esta manera tener un equipo competitivo. Seguramente apostarle a este proyecto no sería muy costoso y pienso que con las cuentas que hace Duvan Vasquez alcanza y hasta sobra.

Inicialmente deberá llegar a la Ciudad un técnico que tenga carácter, que ponga orden en la institución y a partir de ahí se desprendan otros aspectos importantes como su recorrido, hoja de vida entre otras.

De este semestre solamente queda un partido, el cual es por Copa Postobón ante el Deportivo Pereira, se jugará el próximo jueves 14 de Junio a las 3:30pm en el estadio Hernán Ramirez Villegas; Once Caldas con la obligación de ganar para rescatar algo de este primer semestre, aunque de igual forma depende del resultado que obtenga el Deportes Quindió, equipo que deberá empatar o perder para que el blanco en caso de ganar clasifique directamente a la siguiente fase del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división.

El grupo deportivo de "Pasión Blanca" continúa realizando la campaña "En busca de soluciones" con todos los hinchas y periodistas interesados en que Once Caldas mejore su triste situación económica y deportiva. Escúchenos todos los martes, jueves viernes y domingos 9:00pm a través de: http://radioonce.listen2myradio.com/

Santiago Alarcon Arango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas