miércoles, 6 de junio de 2012

Once Caldas goleó 4-1 al Atlético Huila en Manizales por Copa Postobón.

Star comunicaciones.

En el retorno a competencias después de la eliminación de la Liga Postobón I, Once Caldas esta tarde goleó 4×1 al Atlético Huila en juego correspondiente a la novena fecha de la Copa Postobón. Con una nómina mixta el equipo Caldense derrotó a los opitas que llegaron al Palogrande con el 90% de su formación titular que comenzará competencias por la finales del fútbol Colombiano el próximo miércoles.
El partido lo comenzaron ganando los opitas con un tanto logrado por el atacante paraguayo Digno González quién a los 4 minutos de la primera parte convirtió de tiro penal la primera anotación del compromiso en un muy buen cobro al palo de la mano izquierda de John Jairo Rincón, que voló hacía el sector contrario.

Cuando se creía que la noche le iba a volver a llegar al Once Caldas por encontrarse perdiendo ante un rival que ha mostrado un buen nivel en este 2012 y por la necesidad que tenía el blanco de sumar los tres puntos para tratar de medio salvar esta temporada asegurando su paso a los octavos de final de la Copa Postobón, el cuadro albo reaccionó y muy rápido tomó el control del encuentro y el manejo de la pelota para así empezar a generar llegadas contra el arco defendido por Luis Estacio.

Al minuto 15 y después de varias acciones donde el blanco ya se había acercado con algún peligro sobre la cabaña del Huila, llegó una jugada que generó reclamos por parte de los integrantes del Once Caldas, cuando el árbitro Jaime Hernández hechó para atrás la decisión de convalidar un gol, porque su asistente Alejandro Gallego permanecía con la bandera levantada señalando un cobro de tiro de esquina para el Huila, en la jugada previa a la acción que terminó en gol de Jair Reinoso.

Por fortuna para el cuadro albo por lo que venía haciendo en el compromiso en cuanto a su producción ofensiva, al minuto 17 después de un cobro de tiro de esquina apareció el goleador Jair Reinoso y envió el balón al fondo de la red para decretar el 1×1 parcial.

Luego del tanto del empate, el conjunto manizaleño que este miércoles cumplió con un buen partido sobretodo en la primera parte donde se vio un equipo suelto, que jugaba corto, que abría la cancha para generar espacios entre los defensores rivales para aparecer por sorpresa y velocidad con sus delanteros y que además era muy seguro en defensa y en la línea de recuperación por la forma como referenciaban al contario, vio premiado su esfuerzo cuando al minuto 25 cuando volvió a aparecer Jair Reinoso que fue el goleador de la tarde para convertir el segundo gol de los albos que lo ponían triunfador 2×1 ante el Atlético Huila.

Con el resultado ya a su favor y la tranquilidad que se estaban sumando los 3 puntos más importantes de la temporada hasta el momento, el cuadro albo cerró la primera parte brindando espectáculo y generando felicidad a sus aficionados que lo acompañaron en una cifra cercana a los 2.000 espectadores.

Para el segundo tiempo, el técnico del Atlético Huila, Néstor Otero, decidió dejar en el camerino al panameño Alejandro Vélez y envió al terreno de juego a César Hinestroza, buscando recuperar más rápido el balón y también pasar por velocidad para atacar los costados del blanco donde muy bien cumplieron Jamell Ramos y Luis Carlos Murillo.

El cambio generado por el técnico del conjunto huilense, surtió efecto pero sólo hasta el minuto 20 de la segunda parte, pues durante ese lapso de tiempo el conjunto opita no permitió llegadas claras por parte del Once Caldas y sí tuvo opciones de gol frente a John Jairo Rincón que cuando tuvo que ser exigido muy bien respondió.

Con el transcurrir de los minutos en la etapa complementaria, el equipo Caldense que había vuelto a ser el dueño de la pelota, trató de generar llegadas sobre el arco de Luis Estacio, pero la inexperiencia de su delantero Carlos Rivas, privó al equipo blanco de convertir rápido una tercera anotación.

Cuando se creía que el juego ya iba a terminar 2×1 con victoria a favor del blanco, en los últimos 3 minutos del compromiso llegaron otras dos anotaciones que ratificaron la superioridad del blanco en el terreno de juego y que hacían justo merecedor de la victoria al cuadro dirigido por Eduardo Cruz.

El tercer gol para los Caldenses, llegó al minuto 42 cuando John freddy Ambuila realizó una bonita acción individual dentro del área huilense y habilitó a su compañero Carlos Rivas que se encontraba sólo y quién solamente tuvo que fusilar al arquero Luis Estacio. Cuando todavía los aficionados celebraban la tercera anotación, al minuto 43 otra vez apareció Ambuila quién esta vez habilitó a César Taján que hacía pocos minutos había ingresado al terreno de juego y quién de golpe de cabeza tras chocar con el arquero huilense, envió el balón al fondo de la red para sentenciar el compromiso con un 4×1 a favor de los albos.

Con la victoria de la tarde de hoy, Once Caldas completó 14 unidades en el grupo F de la Copa Postobón y sigue con vida para la última fecha donde decidirá su suerte contra el Pereira y deberá esperar un resultado negativo del Quindio que hoy también ganó 4×3 para asegurar uno de los dos cupos que entrega su grupo para la siguiente fase; de lo contrario tendrá que esperar si puede ser uno de los 4 mejores terceros para seguir con vida en la Copa Postobón 2012.

La síntesis de la victoria 4×1 del Once Caldas sobre el Atlético Huila por la novena fecha de la Copa Postobón que se disputó esta tarde en el estadio Palogrande, fue la siguiente:

Once Caldas: John Jairo Rincón; Jonathan Mulato, Luis Miguel Vergara, David Álvarez; Jamell Ramos, Mario González (Santiago Loaiza) 89′, Mauricio Casierra, Luis Carlos Murillo; Anthony Tapia (John Freddy Ambuila) 70′, Jair Reinoso (César Taján) 83′ y Carlos Rivas. D.T: Eduardo Cruz.

Goles: Jair Reinoso (mins. 17 y 25), Carlos Rivas (min. 87) y César Taján (min. 88).

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra (Elacio Córdoba) 77′, Jong Harold Viáfara, Hugo Soto, Ervin Maturana; Cristian Restrepo, Camilo Ayala, Alejandro Vélez (César Hinestroza) 45′, Sebastián Hernández; Edinson Palomino (Didier Viveros) 63′ y Digno González. D.T: Néstor Otero.

Gol: Digno González (min. 4).

Árbitros: Jaime Hernández (Central); Duberney Sánchez (Asistente #1) y Alejandro Gallego (Asistente #2). César Muñoz (Cuarto Hombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas