domingo, 29 de julio de 2012

Once Caldas arranca con pié derecho la Liga Postobón II.

Once Caldas derrotó al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón 2-1 con un autogol de Pablo Tavima y un gol del volante Mario Gonzales.

Once Caldas que cumplía las veces de visitante se paró bien en el gramado y fue superior al equipo de casa que únicamente tuvo acercamientos peligrosos con cobros de tiros libres y precisamente a través de esta vía consiguió el descuento gracias a una excelente ejecución de José Najera sobre el final del partido.

En el primer tiempo el equipo local intento inmediatamente poner condiciones; pero el blanco de Manizales se paró bien atrás y aprovecho esto para obtener salidas rápidas y peligrosas y fue al minuto 31 del período inicial cuando una jugada sin peligro y proveniente de un centro elevado desde el costado derecho de Rivas, se produjo el primer tanto para los visitantes. El defensor Pedro Tavima rechazó mal y marcó en arco propio, dando la ventaja parcial al conjunto blanco.

A mediados de la segunda parte, el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao se arrojó al suelo y solicitó el cambio a causa de un calambre que no lo dejó seguir.

Once Caldas jugó con eficiencia en defensa y con salidas rápidas aseguró la victoria. Al minuto 39, Mario González recibió un centro desde la derecha de Jamell Ramos, y definió con frialdad ante Breiner Castillo, hizo una anotación lapidaria que significaba prácticamente la primera victoria del torneo, hasta los asistentes hinchas del Real empezaron a desalojar es escenario deportivo.

En el cierre apareció el descuento del conjunto local por intermedio de José Nájera a los 49 minutos, un tiro libre bien ejecutado por altura al palo derecho, donde Rincón no pudo llegar y esto decretó el 2-1 final.

El entrenador argentino es el encargado de dirigir el sueño de titulo del Once Caldas durante esta campaña y ha conseguido ilusionar a los hinchas en su debut. Todo gracias a una victoria 1-2 sobre un Real Cartagena que sigue siendo perseguido por el fantasma del descenso y que dejó bastante molestos a sus principales hinchas. Caso contrario a los aficionados del conjunto manizaleño, quienes desde ya se ilusionan con lo que pueda hacer el equipo bajo las ordenes de Ángel.

Tras el pésimo primer semestre del año en el que terminó penúltimo con solo 14 puntos, el equipo ‘albo’ dejo ver este sábado en el estadio Jaime Morón de Cartagena claras muestras de progreso.

Once Caldas empezará a preparar lo que promete ser un duro duelo ante Cali en Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas