lunes, 16 de julio de 2012

Once Caldas se arma con la base del Bolivar.


En Colombia ya estamos próximos a vivir las emociones de la Liga Postobón II 2012,ayer terminó la primera dejando como campeón al conjunto de la Capital de la república, que sin hacer mucho obtuvo su séptimo título.

Algunos equipos se siguen armando dignamente para competir, mientras que otros con pocos recursos económicos intentan tener por lo menos una plantilla para cumplir.

El equipo de Manizales para el semestre que se avecina contará con los servicios del técnico Angel Guillermo Hoyos, de muy buenas referencias en Bolivia, que allí cambió la forma de jugar al fútbol y que dejó una huella importante entre periodistas e hinchas del club Bolivar, un técnico que trabaja con ideas y estilo Europeo, por esto fue criticado entre varios equipos de territorio Boliviano al comienzo, pero al ver los resultados quisieron implementar y copiar muchos aspectos, un técnico al que le gusta jugar a ras de piso, inteligente en las salidas, siempre comenzando desde atrás la mayoría de jugadas y destacándose también por gustarle el juego ofensivo y de goles.

Me preocupan las referencias de los acompañantes de Hoyos en el cuerpo técnico. Está el señor Edison Ibarra, un Venezolano al que no querían tener más en el Bolivar donde no gustó su trabajo, además me dicen que allí le hicieron una propuesta formal de renovación de contrato a Angel Guillermo con la condición de no tener como asistente a Ibarra, acción que demuestra el inconformismo del club. El técnico que además tiene una amistad con él le brindó y aún le sigue brindando toda su confianza.

El otro asistente es el señor Montellano, quien nunca desempeñó ese papel en el Bolivar, ni en el fútbol, apenas va a debutar en Once Caldas ocupando ese puesto, pues entiendo que viene de ser jefe de prensa.

En la parte futbolistica quedo plenamente satisfecho; en primera instancia se trae a Lucas Scaglia, un volante mixto, figura e ídolo del Bolivar, que se mueve muy bien, que tiene mucho quite de pelota y además es un elemento que piensa las jugadas, sus pases son como con la mano, obviamente hay que recordar que estuvo fuera de las canchas aproximadamente durante dos meses; pero ya está totalmente recuperado y en entrenamiento con el blanco su movimiento es satisfactorio.

Otro elemento ya confirmado es el Saguero central Pablo Frontini, jugador que pidió Hoyos en Bolivar y ahora en Once Caldas. La altura le costó en Bolivia y por ello no se destacó en los primeros partidos, pero poco a poco se fue adaptando; es un jugador líder en la cancha, que cabecea fuerte y con dirección, gana por altura, maneja las dos piernas y además tiene gol; pero me preocupa que es un jugador muy lento por lo cual cuando el delantero del equipo rival es rápido, en la mayoría de ocasiones lo deja en el camino.

El técnico del Once Caldas en sus diálogos con la junta directiva expresa que quiere contar con los servicios del delantero William Ferreira, quien es goleador, además ya se conoce con Jair Reinoso y podrían hacer una muy buena dupla; las conversaciones con el jugador van muy adelantadas; pero a hoy los separa el pedido económico del delantero Uruguayo, que es muy alto. Por último de sus jugadores del Bolivar, Hoyos quiere en el blanco al volante Boliviano Walter Flores, actualmente capitán del Bolivar, que solamente ha jugado a nivel local; lo conocen como figura y lo apodan "el orureño de oro". Ha dicho el dueño del del club Bolivar que no piensan ceder a este elemento, pero de igual forma los dirigentes del Once Caldas van a enviar una propuesta formal a más tardar mañana.

Once Caldas se prepara para afrontar la Liga Postobón II, donde ojalá realice una buena campaña y consiga el título o por lo menos llegue hasta finales; pues el equipo está en deuda con una afición que creyó en él durante un semestre y que a cambio recibió desilusión, tristeza y hasta enojo.

En cualquier momento nos encontramos...

SANTIAGO ALARCON ARANGO
santiagoalarcon.11@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas