miércoles, 22 de agosto de 2012

Adiós a la Copa Postobón.

Deportivo Pasto goleó al Once Caldas en la Libertad. 

Con dos goles de Wilmer Parra, uno de Óscar Méndez y otro más de Jhon Montaño, Deportivo Pasto ratificó su gran momento y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Postobón 2012.

Pasto arrancaba con la ventaja de haber conseguido la victoria en el partido de ida en Manizales, y aunque si bien es cierto la ventaja era mínima, lo que presagiaba la ratificación de ese resultado, era el gran momento que atraviesa el conjunto nariñense que apenas hace 5 días venía de derrotar a Envigado también en su propio patio por la fecha 4 de Liga.

Muy temprano, Pasto se hizo dueño del balón y en especial por el sector derecho empezó a ser importante justamente el ex-Caldas, Ayron Del Valle; sus contínuos desbordes juntándose con Villota, llevaron riesgo al arco manizalita. Apenas transcurría el minuto tres cuando Del Valle mete un centro perfecto para que Wilmer Parra defina con seguridad y llegue la primera celebración de la hinchada. Y cuando se esperaba la reacción de la visita, sobre el minuto 6, aparece nuevamente Del Valle, habilita a Villota, éste define con maestría con un "globito" pero el balón se estrella en el horizontal dejando el rebote que lo toma Méndez y para no fallar en la definición poniendo el 2 a 0.

Once Caldas reacciona y por una fracción del partido le roba el balón al local y se acerca de a poco sobre el arco de Cuadrado, pero sin la contundencia necesaria para revertir el marcador en contra. El árbitro le pita a Pasto muchas faltas y le da varias posibilidades al conjunto caldense de cobrar tiros libres pero en realidad ninguno lleva mayor riesgo. Pasada la euforía del visitante, nuevamente el local se apodera de las acciones y tiene varias oportunidades de gol, pero el arquero Jhon Jairo Rincón y la falla en la definición impiden que el marcador sea mucho más abultado. Por el otro lado, apenas al minuto 40, Caldas se acerca con un remate de media distancia de Sergio Romero que pasa tocando el horizontal tricolor.

Para la segunda parte las cosas no cambian y Pasto sigue dominando y creando acciones. El arquero nuevamente evita la caída de su valla en un par de oportunidades mientras que Galeano y Parra desperdician otras dos de ocasiones frente al arco. Caldas recurre a la media distancia pero sus disparos siempre fueron simplemente seguidos por la vista de José Cuadrado.

Al minuto 60, Jhon Jairo Montaño hunde aún más las esperanzas de la visita cuando con un hermoso y potente remate de larga distancia anota un golazo que pone el 3 a 0 en el marcador. El conjunto blanco de Manizales se desespera y empieza a hacer uso del juego brusco, producto de la impotencia e improductividad futbolística. Pasto busca aún más y el premio llegaría al minuto 89 cuando nuevamente Wilmer Parra le pone el punto final a la goleada y ratifica la clasificación a la siguiente ronda.

El marcador global terminaría 5 a 0 y ahora Pasto tendrá que medirse al Atlético Junior en busca de las semifinales de la Copa Postobón 2012, equipo que derrotó en su serie a La Equidad con un marcador global de 2 a 1.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado, John Jairo Montaño, Wilson Galeano, Fausto Obeso, Arvey Díaz; Óscar Iván Méndez, Jaime Córdoba, Éder Ruales, Juan Sebastián Villota; Ayron del Valle y Wílmer Parra Cadena.

Once Caldas: John Jairo Rincón; Diego Copete, David Álvarez, Luis Miguel Vergara, Harold Gómez; Silvio Arango Santiago Loaiza, Jefferson Angulo, Clemente Palacios, Carlos Rivas, Sergio Romero.


deportivopasto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas