lunes, 20 de agosto de 2012

El Once Caldas no baja la guardia.

Un poco mas de 8mil espectadores asistieron anoche al palogrande, dejando un recaudo de más de 50millones de pesos, una cifra algo baja, aunque hay que tener en cuenta que muchas personas toman el puente festivo para viajar y obviamente es una desventaja para el fútbol.

Anoche el once caldas volvió a mostrar cosas muy interesantes con jugadores que tuvieron más relevancia que otros, el técnico Hoyos se la jugó con Gustavo Culma desde el inicio y este no desaprovechó la oportunidad, en el terreno dio una excelente respuesta pasando bien al ataque sin entrar en el error del fuera del lugar con velocidad e inteligencia aprovechando la distracción de la defensa del Boyacá chico.

Mirando el equipo línea por línea manifestaría lo siguiente:

Juan Carlos Henao fue importante, aunque en mi concepto en el segundo gol de Maecha tiene bastante responsabilidad, al estar muy afuera del arco.

En la defensa lo del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo mejoró en algunos aspectos, ya que en los encuentros anteriores fue criticado porque entregaba mal la pelota y ademas su costado era salida para el rival. Ayer hasta fue quien le hizo el pase a Romero, para que este marcara su primer tanto con la camiseta del conjunto albo.

Los defensas centrales presentaron pocos errores, uno de ellos fue la consecución del primer gol del conjunto ajedrezado; de resto en mi concepto estuvieron bien dándole mas méritos a Emanuel Acosta, un jugador que en el primer semestre no hizo las cosas para nada bien; pero el profesor hoyos le dio manejo, lo tuvo en cuenta y a hoy es un elemento recuperado tanto en la parte mental como en lo futbolistico; respecto a Pablo frontini es muy seguro en futbol aéreo pero se le nota un poco lento cuando el contrario pasa al ataque en balones largos y rápidos, también fue un jugador pase gol.

Jamell Ramos es un jugador muy ordenado y juicioso en el sistema táctico, sabe cuando debe pasar al ataque sin dejar desprotegida la defensa, lamentablemente anoche no pudo participar en muchas acciones debido a la marca que tuvo.

En cuanto a los recuperadores me deja un poco de dudas Lucas Scaglia y Mario Gonzales porque el primero nombrado pasa al ataque, hace el trabajo de Mario Gonzales y deja desprotegida la recuperación del conjunto once caldas. Lo de Harrison Henao es un jugador que no se hace casi notar dentro del campo de juego, aún le hace falta acoplarse más al equipo.

Ya en la zona de los delanteros destaqué el trabajo de Culma, lo de Cabrera sigue siendo importante, es uno de los jugadores que mejor se mueve por la zona izquierda en ataque y pudo conseguir su primera anotación, además merecida y finalmente Romero convirtió cuando lo tenía que hacer y empieza a despegar.

Las sustituciones no tuvieron mucha trascendencia, ingresó Carlos Rivas y fue el pase gol para el quinto de Gonzales, clemente palacio realmente no genero ningún riesgo en el arco de Avella, Jefferson Angulo estuvo doce minutos en la cancha, tocó muy pocas veces el balón; pero este elemento por su pasado creo que deberían darle mas continuidad, ya que es un jugador con unas características muy interesantes.

Por último quiero felicitar a el profesor Ángel Guillermo Hoyos por su buen trabajo en la dirección del conjunto blanco.

Ruben Darío Parra (Columnista y comentarista de Pasión Blanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas