viernes, 24 de agosto de 2012

La previa: Millonarios - Once Caldas.

Para Millonarios, este segundo semestre del año ha sido bastante interesante no solamente por los resultados obtenidos hasta acá, sino porque cada partido que viene conlleva un reto mayor que el anterior, y más con los valores agregados de tener el arco en ceros y liderar la tabla de posiciones. Este fin de semana tampoco será la excepción, y el equipo Embajador afrontará un durísimo compromiso para mantener la punta de la tabla cuando reciba en El Campín al segundo del torneo en medio del que es sin duda alguna el partido más atractivo de la quinta fecha del todos contra todos.

Será una gran oportunidad para escapar en puntos con respecto al rival del domingo (apenas un punto separa a azules y albos) para poder encarar con tranquilidad la necesidad de ir a Cartagena el próximo miércoles con ahorro de puntos a jugar con una nómina emergente en Cartagena pensando en el duelo del jueves contra Guaraní por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Obtener los tres puntos será un ascenso significativo para buscar la clasificación a cuadrangulares.

Millonarios tendrá dos ausencias obligadas para el partido del domingo: Yhonny Ramírez y Élkin Blanco no estarán en la formación titular por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente. En su lugar estarán dos viejos conocidos que formaron parte del equipo base del año anterior: Juan Esteban Ortiz y Rafael Robayo. La buena noticia para los azules es el regreso de Máyer Candelo al once titular tras superar la contractura que tuvo en el partido contra Equidad de la tercera fecha. Con el regreso del 10, Ómar Vásquez iría al banco.

Así las cosas, Millonarios formaría con Ramos; Ochoa, Torres, Franco y Martínez; Ortiz, Robayo, Tancredi y Candelo; Cosme y Rentería.

El Once Caldas llega al partido con viento en la camiseta luego de golear en su más reciente presentación al Boyacá Chicó por 5-2. El equipo blanco registra 3 triunfos y una derrota (con Itaguí 0-1 como visitante) y ha anotado la misma cantidad de goles de Millonarios (8). Su nómina base la forma el veterano arquero Juan Carlos Henao, el defensor Frontini y los medio campistas Mario González (viejo conocido por aquí) y Lucas Scaglia.

El horario ayuda, el primero recibe al segundo buscando mantener el liderato, no es puente feriado y la boletería se puso a la venta desde el jueves con variedad de expendios por toda la ciudad y diferentes medios de pago. El lleno en el estadio está casi asegurado y en momentos como estos es cuando la hinchada no puede faltar. Vamos todos al estadio a apoyar los 90 minutos buscando tres puntos más que nos permitan seguir en la punta pensando en la dura semana que se viene con tantos partidos seguidos.

Fecha: Domingo 26 de Agosto
Hora: 5:30 PM
TV: Abierta (RCN)
Juez Central: Luis Sánchez (Valle)
Línea 1: Humberto Clavijo (Meta)
Línea 2: Wilfredo Arenas (Casanare)
Cuarto árbitro: Hermínsul Calderón (Fuerzas Armadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas