lunes, 20 de agosto de 2012

Once Caldas cierra con goleada la fecha 4 de la Liga.

El duelo en el Palogrande de Manizales entre Once Caldas y Boyacá Chico mostró en los primeros minutos a dos equipos que han tenido un nivel parejo en lo que va corrido de la Liga.

Sin embargo, la necesidad del blanco-blanco por lograr la victoria en condición de local empujó al equipo a buscar las primeras jugadas de gol y por intermedio de Gustavo Culma al 16´y Gonzalo Cabrera al 25´, inquietaron al arquero boyacense Carlos Abella quien respondió de manera eficaz.

Pero la resistencia ‘ajedrezada' sólo resistió unos minutos más. Al 36´y luego de un balón filtrado que no pudo despejar Jhonny Mostasilla, Sergio Romero se encargó de marcar el primer tanto de la noche. Un 1-0 justo para el trámite del juego.

Ante la anotación en contra, el Boyacá Chicó al 39' tuvo el empate, con tan mala fortuna que el remete de David Pérez lamió la parte alta del travesaño. Respiró tranquilo Juan Carlos Henao.

Al 42' y cuando parecía una jugada normal de tránsito por la mitad del terreno, Gustavo Culma sacó un derechazo desde 30 metros que vulneró la resistencia de Abella, quien voló pero no alcanzó a evitar el 2-0 en contra.

Parecía que con esta segunda anotación se irían los equipos al descanso, pero no fue así. Juan Alejandro Mahecha aprovechó en el segundo minuto de adición, un balón que quedó suelto en la cabecera del área local para rematar por debajo del cuerpo de Henao quien no pudo evitar el descuento del rival.

Pero las ganas de buscar el empate del cuadro visitante se apagaron en un abrir y cerrar de ojos con el inicio de la segunda parte.

Luego de un pase al vacío por zona derecha al 47´, Gustavo Culma volvió a vencer la resistencia ´ajedrezada' de otro fuerte remate para decretar el 3-1. Jugada rápida que dejó lucir la técnica del jugador blanco.

Cuando el equipo de Alberto Gamero no terminaba de asimilar el gol, y de manera inmediata en el 48´, Gabriel Cabrera marcó el cuarto tanto de la noche. 4-1 y pesadilla blanca para el cuadro visitante.

En medio del desconcierto, y de ese amplio marcador, Juan Mahecha volvió a darle la segunda diana para su equipo tras un remate alto que no pudo controlar Henao. A esas alturas y con un 4-2 en contra, el Boyacá Chicó seguía aferrado a la esperanza de luchar por un resultado positivo.

Pero la noche tenía dueño en Manizales. Al 75' y por intermedio de Mario González quién ´machucó´ el balón llegó el quinto tanto blanco. La celebración de los hinchas en el estadio era monumental ante el espectáculo que se veía en el terreno de juego.

Así terminó el encuentro, con una andanada de buen fútbol del equipo manizaleño que llegó a la segunda posición de la tabla con 9 puntos. Por su parte, el Boyacá Chicó suma 5 puntos de 12 posibles.

En la quinta fecha Once Caldas visitará al líder Millonarios en el Campín, mientras que Chicó recibirá la visita del Real Cartagena en Tunja.

La figura: Gustavo Culma por sus dos anotaciones. En la primera mostró su buena pegada y en la segunda la capacidad para definir en jugadas rápidas.

La cifra: Siete. Hasta el momento es el encuentro con mayor número de dianas en esta Liga Postobón II.

El dato: En 11 visitas, el Boyacá Chicó nunca le ha podido ganar a Once Caldas en el FPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas