martes, 7 de agosto de 2012

Once Caldas recibe al Pasto por octavos de final de la Copa Postobón.

Este Miércoles el equipo Once Caldas enfrenta sobre las 8:00pm al Deportivo Pasto por octavos de final de la Copa Postobón en el estadio Palogrande de Manizales.

Recordemos que el equipo albo llegó a esta instancia gracias a la ayuda de otros equipos que tuvieron oportunidad de obtener el tíquete directamente y desaprovecharon la oportunidad. El Once clasificó como segundo del grupo F con 14 puntos, los mismos que acumulaba el Quindío; pero la diferencia de goles hizo que el blanco ganara posición.

En la primera fecha Once Caldas empató con Tolima en Palogrande, luego fue a Zipaquirá y perdió 3-1 con Fortaleza, en la tercera fecha derrotó 2-1 al Deportes Quindio, luego en la cuarta fecha empató sin goles ante Huila en Neiva, en la quinta jornada derrotó 3-1 al Deportivo Pereira, luego perdió por goleada ante Tolima en Ibagué 3-0, más adelante en la fecha 7 venció 3-2 a Fortaleza en Palogrande, en la siguiente fecha perdió 1-0 con Deportes Quindío en Armenia, luego derrotó 4-1 al Huila en Manizales y finalmente perdió vergonzosamente en Pereira 2-1; así se acumularon 14 puntos.

Mañana habrá un nuevo reto, primer partido de copa bajo la dirección del profesor Angel Guilllermo Hoyos y con presencia de los nuevos refuerzos en el terreno, pues ya se menciona que en el gramado estará un equipo de primer nivel, obviamente buscando el título y la clasificación a copa sudamericana.

Central : Oscar Orejuela - Risaralda
Asistente No.1: John F. Sáenz - Valle
Asistente No.2: Duberney Salas - Antioquia
Emergente: Alejandro Gallego - Caldas

Futuros negocios

Por ejemplo, esta semana se podría vincular el patrocinador oficial; entre los candidatos están la Industria Licorera de Caldas, más Kenworth, multinacional que mostró interés por invertir.

El proceso para lograr el acuerdo de reestructuración podría demorar unos cuatro meses. Más allá de las autorizaciones y la aprobación del promotor, el exgobernador Pablo Muñoz, el Club se deberá poner a paz y salvo en el pago de la retención en la fuente y las obligaciones laborales.

Para conseguir el acuerdo de reestructuración, el paso definitivo, el Once Caldas necesita el 50,1% de los votos de quienes representan las acreencias. En caso negativo, liquidarían el equipo.

En otras palabras, necesita el sí de la DIAN, donde está representado el 75% de sus deudas. Además, le debe $258 millones a Bancolombia, unos $1.500 millones en salarios y el resto, $3.200 millones se los deben a unos 300 acreedores entre personas naturales y jurídicas.

Jorge Iván Jiménez, vicepresidente del Club, dijo que la propuesta que acompañó la solicitud tiene como objetivo que le sea aceptado el plazo de 20 años para salir de la situación que vive hoy.

Agregó que tienen la intención de pagarles a los pequeños acreedores antes de la firma del acuerdo. El monto total de dichas deudas suman $500 millones. La ley permite pagar hasta $1.000 millones.

El primer paso ya lo dieron: obtener la vía libre de la Supersociedades para buscar los acuerdos de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas