jueves, 16 de agosto de 2012

Santiago Loaiza, la carta local en el blanco.

Liga Postobón.

Es el único futbolista manizaleño inscrito en la plantilla profesional del Once Caldas. Busca consolidarse en primera.

Entre ese puñado de extranjeros y jugadores ya formados, Santiago Loaiza se abre un espacio en la plantilla blanca. Loaiza es el único jugador manizaleño inscrito en la plantilla profesional del Once Caldas y en este Once versión Ángel Guillermo Hoyos pretende consolidarse en primera. El otro caldense que aparece en lista en Silvio Arango, nacido en Isaza, cerca a La Dorada (Caldas).

En Copa Postobón, Santiago hizo su debut la semana pasada cuando el cuadro albo recibió a Deportivo Pasto. Ahora busca meterse en la base del equipo que disputa la Liga. Al menos, el técnico Hoyos ya lo tiene en la lista de convocados.

"Es una oportunidad que se me presenta y no la pienso desaprovechar", dice Loaiza, de 19 años y formado en la cantera del equipo blanco.

Loaiza fue el encargado de borrar la estadística de 69 fechas en la que un jugador de la ciudad no salía al campo con el Once. El último en hacerlo había sido el delantero Johan Marín, quien anotó ante el Cúcuta el 6 de diciembre de 2010.

"Ya era hora de que un jugador manizaleño se pusiera la camiseta del Once", comenta Santiago, que sobresale en el medio campo con su talentosa zurda.

Fiel al 'Sultán'

Santiago no duda en decir que admira el juego del también manizaleño Elkin Soto, quien está en Alemania donde juega con el Mainz 05. Cada que viene de vacaciones, Santiago no pierde la oportunidad de platicar con ‘El Sultán’. "Siento un amor inmenso por este equipo, desde pequeño soy hincha. Elkin me dice que no desfallezca porque tengo grandes cosas para mostrar", admite Santiago.

Incluso, Elkin ya le dio el primer regalo y le obsequió unos guayos con los que espera marcar sus primeros goles. Hace dos años comenzó el proceso con las divisiones menores del blanco y el 'profe' Juan Carlos Osorio fue el que lo arrimó a la plantilla profesional. "Soy un jugador rápido y juego para el equipo, solo pienso en el momento del debut en un partido de liga", agrega Loaiza, que destaca el trabajo que viene realizando el profesor Ángel Guillermo Hoyos.

"Es un gran técnico. Exige mucho al equipo y eso se ve en los resultados", cierra Santi.
Este viernes, cuando Ángel Guillermo Hoyos de la lista de 16 convocados para el juego ante Chicó por la cuarta fecha liguera, Santiago espera que su nombre aparezca allí.

Liga Postobón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas